Aitor.ibanez
New Member
Hola tengo un paludario montado y me gustaría que en un futuro cercano albergase dendrobates. Las medidas de la misma son de 79x55x33 (Largo x Alto x Ancho). El terrario lo monte con espuma expansiva, silicona, un tuvo de pvc para la cascada, un falso fondo... Para la mezcla del sustrato use turba, fibra de coco, corteza de pino, musgo sphagnum y carbon activo. Por ultimo añadí colémbolo para que fuese bioactivo. En cuanto a las plantas tengo:
- Guzmania morada
- Guzmania roja
- Aerangis mystacidii
- Bulbophyllum macranthum
- Calathea ornata Babyplant
- Fittonia albivenis - Mosaikpflanze rot Babyplant
- Calathea lancifolia Babyplant
- Asplenium trichomanes
- Episcia dianthiflora
- Vriesea splendens gross
- Neoregelia pendula
Tenia un tubo led que me regalo el vendedor del terrario de segunda mano, pero tras unos días en funcionamiento me he dado cuenta que esta provocando que algunas plantas pierdan en color que tienen en su flor (las guzmanias por ejemplo). Llevo como unos meses desde que termine de plantar todas las planta y dejar que se asentase el terrario. Que tipo de luz debería poner en mi terrario adecuado para esas plantas? Cuando compre las dendrobates valdría esa misma luz o tendría que cambiarla? Seria adecuada una bombilla de ceramica para alcanzar la temperatura adecuada para dendrobates? Que tipo? Que sistema de lluvia tendría que añadir?
- Guzmania morada
- Guzmania roja
- Aerangis mystacidii
- Bulbophyllum macranthum
- Calathea ornata Babyplant
- Fittonia albivenis - Mosaikpflanze rot Babyplant
- Calathea lancifolia Babyplant
- Asplenium trichomanes
- Episcia dianthiflora
- Vriesea splendens gross
- Neoregelia pendula
Tenia un tubo led que me regalo el vendedor del terrario de segunda mano, pero tras unos días en funcionamiento me he dado cuenta que esta provocando que algunas plantas pierdan en color que tienen en su flor (las guzmanias por ejemplo). Llevo como unos meses desde que termine de plantar todas las planta y dejar que se asentase el terrario. Que tipo de luz debería poner en mi terrario adecuado para esas plantas? Cuando compre las dendrobates valdría esa misma luz o tendría que cambiarla? Seria adecuada una bombilla de ceramica para alcanzar la temperatura adecuada para dendrobates? Que tipo? Que sistema de lluvia tendría que añadir?