S
SECA
Guest
Hola a todos, despues de ver como en otros post habeis aportado vuestros comentarios sobre los tipos de iluminación "tradicionales" os pido vuestra opinión por si alguno de vosotros a probado los LED (diodos emisores de luz) como fuente de iluminación alternativa.
Ente las ventajas que le veo a la iluminación tradicional son:
Bajisimo consumo
Posibilidad de elección del espectro (desde el infrarrojo al UVA)
Posibilidad de elección de angulos de iluminación para focalizar.
Baja disipación energetica como calor
Progresivo aumento de la potencia de iluminación (más de 10 000 lux por dispositivo)
Gran modularidad a la hora de combinar los dispositivos
Bajisimo coste
Gran duración de los dispositivos
Para aportar mis experiencias sobre este tipo de luz voy a aportar una experiencia personal explicando la creación de una luna artiicial en mi habitación de los bichos. Para ello solo hace falta los siguientes materiales:
LED RL5-B2430 2400 mcd 470 nm(espectro lunar) de Superbrightleds.com
Resistencia de 250 ohmios
Trasformador 5 V 300-700 mA (P.e. Cargador de un movil viejo)
Procedimiento:
Soldamos la resistencia a la patilla positiva del LED (Patilla larga) soldamos la resistencia al polo positivo del led y la patilla corta del LED a el polo negativo. Ya esta. Luz lunar. Para ver un ejemplo de como queda:
Coste total del montaje (7 euros)
Ente las ventajas que le veo a la iluminación tradicional son:
Bajisimo consumo
Posibilidad de elección del espectro (desde el infrarrojo al UVA)
Posibilidad de elección de angulos de iluminación para focalizar.
Baja disipación energetica como calor
Progresivo aumento de la potencia de iluminación (más de 10 000 lux por dispositivo)
Gran modularidad a la hora de combinar los dispositivos
Bajisimo coste
Gran duración de los dispositivos
Para aportar mis experiencias sobre este tipo de luz voy a aportar una experiencia personal explicando la creación de una luna artiicial en mi habitación de los bichos. Para ello solo hace falta los siguientes materiales:
LED RL5-B2430 2400 mcd 470 nm(espectro lunar) de Superbrightleds.com
Resistencia de 250 ohmios
Trasformador 5 V 300-700 mA (P.e. Cargador de un movil viejo)
Procedimiento:
Soldamos la resistencia a la patilla positiva del LED (Patilla larga) soldamos la resistencia al polo positivo del led y la patilla corta del LED a el polo negativo. Ya esta. Luz lunar. Para ver un ejemplo de como queda:
Coste total del montaje (7 euros)