Iluminación. Cúal es mejor...

¿Qué combinación creeis, personalmente, que es más acertada?

• Vapor de mercurio + Spot de baja potencia

Votos: 3 37,5%
  • Lámpara compacta UVA/B +Spot de potencia alta

Votos: 2 25,0%
  • Fluorescente de UVA/B+ Spot de potencia alta

Votos: 3 37,5%

• Votantes totales
    8

Tubi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues eso chicos.
Voy a construir un nuevo terrario y un buen consejero me recomendó dos de estas tres opciones. Quería saber qué os resulta mejor, más útil, más cómodo a vosotros. En función de las respuestas, me será más fácil elegir una cosa u otra...
Un saludo!!

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
vapor de mercurio, y segun cual pongas no te hara falta spot de soporte.
el problema que en verano puede ser un infierno para tus pogos si es muy potente y no tienes como bajar la temperatura, por eso es mejor poner estas vombillas en terrarios lo bastante grande para que no se acumule mucho la temperatura. (tambien el consumo puede ser mas elevado que las otras 2 opciones)
pero a pesar de los ocontras el aspecto que tendran tus peques merece la pena, yo e usado tubo y vapor de mercurio y la verdad los colores, y vitalidad son mucho mas intenson con el vapor de mercurio. la luz que da al terrario es mucho mas vistosa y realista (se parece mas al sol que no los tubos)
saludos

Tubi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas!!
Hombre si es mejor vapor de mercurio, allá que voy a por él...yo solo digo que este año las estoy pasando pu**s con el tema de las bombillas porque con tanto cambio de temperatura no atino con el rango muchas veces.
En cuanto a lo del verano, el terrario será de 1*45*45 (iba a hacerlo 50 ancho y alto pero me he encontrado problemas de espacio xD).Supongo que algo se podrá hacer para no tener ese problema no??
La potencia pensaba que fuera de unos 70 W.
Saludos!!

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si te sirve de algo yo voy a poner vapor de mercurio, lo malo que ahora con la temperatura que hay tendre que ponerle un tubo que solo lo utilizare en verano, por que si enchufo el vapor de mercurio las achicharro, que estamos todos los dias rozando los 38 grados. y despues en invierno pues aver como va yo el minimo de vapor de mercurio la he encontrado de 125w

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ese es el gran problema del vapor de mercurio,las altas temperaturas del verano....yo voto por spot y fluorescentes U.V.A/B.
Saludos

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
rubensbd, "ahy las dao" me pasa exactamente lo mismo. ese es el gran problema que tienen...a parte de su consumo.
pero el resultado que dan bajo mi punto de vista merece la pena y lo mejor de todo es la vida util que tienen, no recuerdo cuantos años son pero eran unos cuantos!!!!
yo para verano ya estoy montando el terrario exterior aver si mañana lo acabo...
de momento los tengo con el tubo como el compañero pero con la calor que hace dentro de casa estos dias las temperaturas empiezan a descuadrar, sobretodo la zona fria que pasa los 30 a:'(
saludos

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo aun no tengo las pogonas estoy en el terrario liado que de aqui a poco ya empiezo a poner fotos!! pero hize la prueba i calentaba muchisimo pero lo areglare poniendo un tubito para verano i listo y en invierno vapor de mercurio por cierto se nota mucho su consumo?? supongo que tambien dependera de los watts no?

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
si depende de los watts, a mas watts mas consumo