Una pregunta: para iluminar con barras/tiras de led un terrario de 60x30x40 cm, es suficiente con dos barras de 40 cm o serían necesarias cuatro? Parece un problema muy trivial pero es que no se que hacer. Se admiten sugerencias.
Por si te sirve. Tengo un terrario de 175cm x 60cm x 60cm en color negro (que se nota si es color oscuro) y traia una tira de led y le tuve que pone otra mas. Con eso se solucionó. Yo creo que con dos barras de 40 te va bien. Fijate en los lumenes si lo pone. Un saludo.Una pregunta: para iluminar con barras/tiras de led un terrario de 60x30x40 cm, es suficiente con dos barras de 40 cm o serían necesarias cuatro? Parece un problema muy trivial pero es que no se que hacer. Se admiten sugerencias.
Y cuantos lumenes hacen falta para las dimensiones que yo tengo?Por si te sirve. Tengo un terrario de 175cm x 60cm x 60cm en color negro (que se nota si es color oscuro) y traia una tira de led y le tuve que pone otra mas. Con eso se solucionó. Yo creo que con dos barras de 40 te va bien. Fijate en los lumenes si lo pone. Un saludo.
He estado intentando mirar los que tenia la mia pero al ser de aliexpress no lo pone . Yo creo que para ese con 500lm estaria bien. O incluso menos. Puedes ir probando. Pero depende mucho también como las coloques y el estilo de led que tenga. Yo en el otro que tengo de exoterra 45cm x 45cm x 45cm tengo una bombilla led del leroy que tiene 470lm y segun si ponias el portalamparas detras o alante daba mejor o peor y con diferencia. Pero esa bombilla era mas que suficiente y iluminaba todo el terrarionde sobra. A ver si alguien que entienda mas de iluminación te puede ayudar mejor que yo.Y cuantos lumenes hacen falta para las dimensiones que yo tengo?
OK. Pero con esto que dices me hago ya una idea.He estado intentando mirar los que tenia la mia pero al ser de aliexpress no lo pone . Yo creo que para ese con 500lm estaria bien. O incluso menos. Puedes ir probando. Pero depende mucho también como las coloques y el estilo de led que tenga. Yo en el otro que tengo de exoterra 45cm x 45cm x 45cm tengo una bombilla led del leroy que tiene 470lm y segun si ponias el portalamparas detras o alante daba mejor o peor y con diferencia. Pero esa bombilla era mas que suficiente y iluminaba todo el terrarionde sobra. A ver si alguien que entienda mas de iluminación te puede ayudar mejor que yo.
Si, queria poner plantas. Al final he comprado 4 tiras de 40 cm. Elegiré especies con hoja dura y no demasiados requerimientos de luz. Tengo algunos milipedos y espero que no se las coman. Veremos a ver que pasa.Pero tienes algún requerimiento de luz (plantas por ejemplo) o solo es por iluminar? Yo en los 100x40x40 negros tenía una tira de 90cm que son algo más 1.100 lumen para las serpientes y las he modificado para tener casi un tercio de eso porque lo veía demasiado brillante para ellas.