Iluminación para Chamaleo trioceros rudis

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Hola,
¿Qué tipo de iluminación necesitan estos camaleones de montaña? Me figuro que un 5.0, pero por preguntar que no quede. Había pensado en una lámpara compacta de Exoterra, ya que de TºCs ando bien con las de casa.
Un saludo :D

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
de ilumancion lo de siempre, 5.0, 2.0 y spot de neodymio.

saludos.

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Hola, ¿y se podría prescindir de la 2.0? Tengo entendido que sirve sólo para dar más luz.
Un saludo y muchas gracias por la pronta respuesta :D

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
de nada hombre.

hombre, yo no lo haria, estos camaleones requieren terrarios muy frondosos y un terrario asi iluminado solo con un 5.0 quedaria demasiado tenebroso...

quizas tengas uno usado por ahi, no importa que este gastado mientras ilumine.

ikola_kaiser

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Te vas a pillar unos rudis:confused: jejeje, yo me estoy pensando también en meterme en éste tipo de camaleones, de momento tengo dos terrarios de rejillas de 92 x 46 x 46 y me sigo informando hasta echarle valor para meterme en camaleones de montaña. No estaría de más que contaras tu proyecto.

Saludos

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ahora mismo tienen rudis y algun otro camaleon de montaña los de euroreptiles, pero yo doy un consejo, intentar no comprar hembras preñadas, el 99% mueren y sus crias lo mismo, en camaleones y en casi todos los saurios, el stres de un viaje asi( que es muchiiisimo) durante la gestacion es en muchisimas ocasiones letal para el feto y muchas veces tambien para la madre, incluso lo machos se adaptan peor al cautiverio si son capturados en la epoca de celo.

lo dicho, si alguno se decide por camaleones capturados, intentar que no sean hembras preñadas, ademas hacemos un bien, quizas asi evitemos que se saquen de su habitat hembras preñadas que podrian tener crias en la selva.