Los led se venden en muchos watios diferentes, los de 1w de alta potencia tipo a Epistar o bridlux dan 100lm/w,esp es una eficiencia energética cadí total, si no recuerdo mal los t5 normales dan unos 45 o 60lm/w,eso quiere decir que tendrías el doble de luz por los mismos watios. Las lentes son unas cápsulas individuales que llevan una lente, las hay de muchos grados, estas cierran p abren el haz de luz, así se puede controlar la cantidad de luz que llega a cada punto, una lente de 30 grados por ejemplo hará que la luz llegue muy intensa a más de un metro, las de 160 harán que la luz se difumine. De todas formas si no te quieres complicar la vida lo mejor son los t5 ho, dan más luz por watio que los normales. La combinación entre tubos es beneficiosa y mientras que estén en un rango entre los 4000 y los 10000k las plantas los aprovecharán. Mi consejo seria poner dos o tres t5 de 6500k modelo 865 o si los encuentras 965,estos últimos son los que tienen el índice ir más parecido al espectro solar. Paraos tubos fluorescentes necesitarás reflectores de buena calidad y para t5 necesitarás reactancias electrónicas porque estos fluorescentes no pueden arrancar con cebador. Como detalle curioso te diré que yo tengo varias pl que encienden con el casquillo de las bombillas de bajo consumo, esto solo es válido para pequeños tubos de menos de 30w.
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2