Responder al tema

Re:Iluminación-Solar Raptor

Muchas gracias Frantt,el paso exotic Forum ya me he hecho con un equipo de 50W de solar raptor.

Para los que usáis la solar raptor,tengo un par de dudas por no decir problemas.

1 El lunes encendí la solar por primera vez y el balastro electrónico hizo un ruido bastante fuerte,dio una luz morada,y tardó en encender unos 40 seg la bombilla,después la luz fue blanca y se estabilizó el balastro,luego hacía ruido pero poco ¿Es normal esto?

2 Resulta que estuve hablando un buen rato con los de solar,muy majetes la verdad,les comenté las dimensiones del terrario y que la solar iba a estar a 30cm de la pogo,que no podía subir más la lámpara,estaba entre la 35W flood y la 50W spot por eso de que da más calor.

Les pregunté si había problema con la distancia con la de 50W por la RADIACIÓN y me dijeron que no,y resulta que el lunes cuando la voy a usar el fábricante RECOMIENDA 40CM y la radiación es mucho mayor en la de 50w que en la de 35W...

¿Que puedo hacer?me da miedo que afecte a la pogona,de momento se la he quitado,SOLO la tuvo puesta el lunes