Iluminacion UV

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, no quiero abrir un debati si rayos UV a geckos nocturnos si o no, simplemente quiero saber que fluorescente le iria bien a los eubles..... un 5.0? como lo veis?

kELONI

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si tienes algun 5.0 de otro animal diurno, que este un poco gastado ya, creo que le podria servir.
Por ejemplo un 5.0 con unos 8-10 meses y apurarlo otros 6-8 meses.
AL estar mas gastadillos la radiacion sera mas baja, pero no nula.
No se, es una idea.
Un saludo

david

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si quieres ponerle UV a unos Eublepharis, lo más natural sería ponerle 8.0 que es un porcentage de UV-B que más se aproxima q lo que ellos tendrían en su habitat. Ya si es necesario o no lo es, ya es otra cosa.
un saludo

Hellsing

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
8.0 ?¿?¿ :confused: yo lo veo demasiado para unos reptiles nocturnos que casi ni necessitan luz

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hellsing...... seran nocturnos... pero seguramente les de la luz en algun momento...... en la naturaleza, no uedes regular el uv.... por eso preguntaba..... yo los tenog ahora mismo con un 5.0 nuevo...... y los apuraré hasta los 15-18 meses....... que emetiran menos, pero seguiran funcionando................

PD: No quiero abrir la polemica de si son necesarios... yo considero que si, ya que vistos los problemas ultimamente......

Hellsing

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Con unos 5.0 iran bien creo pero unos 8.0 seria demasiado.

Yo pa mis Geckos uso unos 2.0 y a veces ni las enciendo y abro un poco la ventana para q le de el sol

Eu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Thevil, como ya sabes, yo si que se los pondria, por experiencia personal y reciente...
Un saludo.

Eu

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
LO qu dice Eu está´bien.

respecto a si son nocturnos o no lo que importa es reproducir lo más fielmente posible las condiciones naturales de la especie.

Es el caso el los leopardo, tienen grandes asoleaciones con rangos UVA muy altos, ya que en sus zonas hay muchas horas de luz y radiaciones potentes.

Con un 5.0 estará bien, en mi experiencia y opinión (no es dificil ver a los eubles en cautividad tomando el sol, mientra duermen o cuando empiezan su actividad por la tarde temprano...)

La luz siempre es buena, mejor entonces que haya a que no, a mi parecer.

Un saludo a todos.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Sabéis bien que yo soy partidario del empleo de UV en todos los reptiles por el simple hecho de que "mal" no les hace en ningún caso y lo mismo sí beneficia de alguna forma a nuestros animales.

Pero conviene destacar, sobre todo en el caso de los eubles, que llevan generaciones criándose sin ningún tipo de UV. Es más, algunos los crían en tuppers donde la única luz del sol que reciben es la que entra en la "sala de cría". Esos animales, se reproducen y se venden sanos, por lo que demuestra que el UV no es necesario para ellos, al igual que tampoco lo es para muchos otros.

Digo esto y lo recuerdo porque veo que el tema nos lleva directos a la "polémica" que siempre se crea con este tipo de posts.

Yo ya te he dado mi opinión al respecto, Thevil. Ahora depende de tí valorar si prefieres un 2, un 5 o un 8.0 (si es que vas a ponerle algún tipo de iluminación de este tipo.

Un saludo,

Luis Casasús

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno ai va mi pregunta tengo un tubo en casa con una lampara de 5.0 de uva... recomendais ponerselo a los rhacos o mejor una tubo kje solo de luz?? evidentemente si es todo veneficioso se la dejare... ya que no quiero que se estrsen ni nada por el estilo por la cantidad de uva....

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola sakura,

Los rhacos son nocturnos, pero es una de las pocas especies de geco nocturno en la que yo recomendaría el uso de UVA, ya que se descalcifican fácilmente (sobre todo en la época de cría).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Habría que ver las necesidades de UVA. Un 5.0 suena bien, pero lo mismo con un 2.0 ya marcha la cosa ;)

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno el problema es que el tubo me costo 20 euros (si si 20 euros XDD clavadon XDDD) entonces o lo kito y pongo uno de 2.0 tendria que comprarlo es nada mas que por eso jeje.... si es muxo pues me pillare uno de 2.0 y ese pues lo usare para los camaleones supongo cuando cambie el terrario .... mas que nada por eso

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no es muhco, amyae decia que con un 2.0 ya serviria, pero si tienes el 5.0, dejaselo puesto.

A lo mio.... Yo les tengo puesto el UV, un 5.0, por eso preguntaba si seria poco o muhco o yo que se... Yoo tmb soy partidiario de usarlo