Buff, si hay 10 grados de noche si que tienes que ponerles una cerámica con un termostato, como has dicho si no pones termostato puede calentar mucho la cerámica. En verano la temperatura está muy bien, en mi piso en verano tengo que vérmelas para bajar la temperatura que nos vamos a los 30ºC..., tú en verano con la iluminación vas bien con esas temperaturas, no vas a necesitar ponerles nada, siempre que por la noche no baje de 17-18ºC no vas a tener problemas, y en verano no creo que baje de ahí.
De altura lo veo bien para una parejita (la mía está en un 40x45x80), para un trío quizá sea un poco pequeño. Aquí hay mucha polémica por el espacio y habrá gente que te dirá que una pareja en menos de 90 de altura no puede estar, pero bueno, siempre intentamos darles el mayor espacio a nuestras mascotas y muchas veces no les damos más porque no podemos, sino se lo daríamos, pero yo creo que para una pareja está bien.
Creo que no me dejo nada en el tintero, si no es así o si se te presenta cualquier otra duda aquí estamos enganchados todo el día XD