Iluminación y calefaccion para "sitio" tejú

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Aupa,
Me estoy haciendo un "terrario" para un Tupinambis merianae ( que mas que un terrario es una especie de pasillo que no se usa de 220 x 120 x 300(alto), y tengo varias dudas con el tema de luz uva y calor.
Sé como van estas cosas, he criado pogonas, he tenido camaleones, etc etc, pero debido a las magnitudes de este "terrario" no lo veo muy claro.



La cosa es que nose como calentar el sitio, o con bombillas potentes infrarojas, o bombillas normales (menos recomendables por lo que me han comentado, ya que ciegan al tejú)... ( Bombilla de cerámica lo descarto por diversos motivos de seguridad...).

Y en cuanto a la luz U.V.A./U.V.B, nose como hacerlo, o con tubos de luz ( lo que siempre he hecho con todos los reptiles que he tenido ), o con bombillas de mercurio ( en este tipo de bombillas me pierdo, nose ni como son, ni sus caracteristicas ni nada )..


GENERALIZANDO, necesito que me digais como iluminariais y calentariais el sitio del futuro tejú.

Gracias de antemano,

Pd: Todo esto teniendo en cuenta de que el sitio está a oscuras, vamos, que no hay ni ventanas ni nada.
:)Aitor
 

Adjuntos

  • terrario teju 1 redu.JPG
    terrario teju 1 redu.JPG
    79,8 KB · Visitas: 125

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
wow se de un teju que va a estar de p... madre jejeje, para la iluminacion nose pero igual lo mejor son tuvos y para calentarlos creo que mejor t irian las bombillas d infrarojos esas terapeuticas que las hay d bastante potencia, mi padre tiene una de 150w y ya calienta que alucinas :D bueno aki dejo mi modesta opinion de aficionado y ya iras comentando los progresos jeje
un saludo
 
Arriba