Hola a todos, el término correcto es ovovivíparas, y en realidad consiste en el desarrollo embrionario completo en el interior de los oviductos de la hembra, estando el embrión durante su desarrollo en el interior de un "huevo", aunque no calcificado como los que son puestos e incubados en el exterior de la hembra (este es el oviparismo, en el exacto sentido del término). El término viviparismo alude al desarrollo embrionario en el interior del útero materno, estando el embrión unido a su madre por medio de una placenta y un cordón umbilical, por medio del cual recibe oxígeno y nutrientes maternos necesarios para su desarrollo, y esta modalidad reproductora sería la característica de los mamíferos. Por contra, el término ovoviviparismo se refiere al desarrollo embrionario en el interior de los oviductos maternos, pero no existe una placenta y cordón umbilical como tal, sino que el embrión está unido por un "cordón del huevo" por su zona umbilical con el vitelo, que es la masa amarilla y voluminosa que constituye el alimento del cual el embrión se nutrirá para poder completar su desarrollo (la yema de un huevo de gallina), dado que en este caso no recibirá aporte de nutrientes de la madre.
En resumen, todas las serpientes producen huevos. En concreto, las pitones los deponen durante la puesta, con el embrión en un estado de desarrollo muy temprano en su interior, y luego estos huevos "calcificados", son incubados por la hembra o por la propia naturaleza, hasta que el embrión concluye su desarrollo y se produce la eclosión. Respecto a las boas, también se producen los huevos, aunque no calcificados, en el interior de la hembra, donde el embrión completa su desarrollo consumiendo para ello el vitelo o yema del huevo del que disponía desde el momento de su concepción, y cuando su desarrollo está terminado se produce el "parto", durante el cual los embriones son expulsados envueltos en las membranas del huevo, más finas y transparentes dado que no han sido calcificadas por no necesitar protegerse de la desecación en un medio exterior hostil, como sería el caso de los huevos de las pitones.
Es muy curioso el hecho de que existen especies de reptiles que según sus distintas zonas de distribución, pueden reproducirse siendo ovíparas u ovovivíparas, aun siendo la misma especie, caso de ciertas lagartijas, víboras, etc..
Saludos, y disculpen el ladrillo, pero es que en ocasiones me extiendoooooooooooo