Buenas!Yo pasé por esto hace tiempo. Probé de todo( y me dejé una pasta tb). Mi conclusión si sirve de algo:
No hay (o por lo menos yo no dí con ella), pintura que de a la vez impermeabilización total y a la vez tenga una buena resistencia mecanica. Mi mayor quebradero de cabeza fue para el terrario de las iguanas(un par de machos adultos con una fuerza considerable). El latex no aguanta bien la humedad,el caucho queda pegajoso, brillante(bastante feo) y con poca resistencia a las abrasiones. Ni que decir tengo, que en aquel momento me era inviable usar nada que no fuera acrílico. El caso, esque la mejor solución al final fue la más facil. Pintura plastica para exterior, mezclada con esmalte acrilico. La pintura plastica da elasticidad y mata el brillo del esmalte, y este, da dureza al acabado. siempre y cuando no sea para contener agua de un estanque o similar, con esto tendremos suficiente. Aquel terrario sigue hoy por hoy perfecto, ni un descolchon(y creedme cuando os digo que los dos monstruos estos lo han intentado,
)
En cualquier caso, si tienes la oportunidad de usarla, lo mejor sin duda es la resina de poliester.....
Espero q soluciones el problema.
Un saludo.Chema