Importacion mamiferos exoticos - dudas

rusty007

Member
Puntos de reacción
0
Hola
No se si esta bien puesto aqui el post, sino movermelo...
Alguno habeis comprado animales desde USA o algun pais no comunitario? cuales son los requisitos? tendrian que pasar cuarentena una vez lleguen aqui?
Saludos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Tienes que sacarte el permiso de importador, conseguir los cites en caso de que sea necesario... Habla con el Departamento de Medio Ambiente de tu comunidad, y en teoría allí te expliacarán.

Saludos

Tiffany

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Si no me equivoco, si es un particular creo que se necesita sólo el núcleo zoológico ¿no? y tener la documentación legal del animal, lógicamente.

Pero lo mejor es que te informes en tu comunidad como te dice Oscar.

rusty007

Member
Puntos de reacción
0
Hola
Pero siendo los animales para mi, no para venderlos, tambien necesitaria numero de nucleo zoologico o permiso de importador? Se me olvido decir que es un animal que no necesita CITES...
Muchas grcias!!!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Aunque lo traigas para ti, ya lo estás importando. Y las importaciones de animales vivos lo regula el Cites.

Tiffany

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pero en ese caso sólo necesitaria el papel el cites del animal y el núcleo zoológico, ¿no? Toy perdida...

rusty007

Member
Puntos de reacción
0
Ufff yo estoy mas perdido aun, ademas el viernes estuve llamando al Ministerio de Medio Ambiente y no tienen ni idea, te pasan de un tlf a otro y nadie te dice nada, hoy lo intentare de nuevo...
Gracias a los dos!!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
De Donde eres? a ver si te puedo ayudar. Y sobre todo paciencia... Yo hace poco he empezado a renovar la documentación de mi núcleo zoológico privado por cambio de residencia, y y me tuvieron cerca de 3/4 de hora al teléfono y me pasaron como a unas 6 o 7 personas hasta que lo conseguí.