importadores de dendrobates

Astu

Member
Puntos de reacción
0
Me gustaria saber que importadores holandeses y alemanes conoceis que se dediquen a este maravilloso mundo,por que supongo que tendran algunas de las variedades mas dificiles o menos habituales...

Saludos

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Supongo que te refieres a criadores en vez de importadores. Yo gente que crie conozco a Benjamin Schwarz http://www.bens-jungle.de/ que cria cosas guapas como Mysteriosus o Histrionicus. También Walter Seil que tiene alguna cosita interesante htpp://www.pfeilgiftfroescheseil.de/
También hay tiendas como www.dutch-rana.nl que tienen bastante variedad.
Estos criadores suelen ir a los frog-days holandeses y alemanes y por supuesto a Hamm no vienen a España. Para pillarles algo tendrías que contactar con ellos y cogerlo en las ferias a las que van.

Un saludo.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Quiza si se refiere verdaderamente a importadores.
Hay ingleses, algun aleman y poco mas..
el 95% de las pumilio son importadas amen de las mysteriosus y las dendrobates menos vistas.
Un saludo

Frostilikus

Active Member
Puntos de reacción
0
Alguna vez habeis pedido ranas a alguna de esas tiendas?cuanto sale el envio a España?

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mike dijo:
Quiza si se refiere verdaderamente a importadores.
Hay ingleses, algun aleman y poco mas..
el 95% de las pumilio son importadas amen de las mysteriosus y las dendrobates menos vistas.
Un saludo

Me parece que el dato que das de las pumilio no es cierto. Sí que hay gente que cría pumilios, mystis e histrionicus. De hecho en el foro hay gente que vende pumilios criadas por ellos, pues imagínate cuánta gente habrá que críe pumilios en lugares como Alemania que nos llevan una ventaja de décadas. Yo los criadores que cité sí que crían en cautividad estas especies digamos "raras". De todos modos Mike tengo curiosidad por saber cómo has llegado a la conclusión esa, de verdad.

En cuanto a lo que comentas Frostilikus no se hacen envíos de animales vivos fuera del país, y el envío de material sale bastante caro, más de 20€.

Un saludo.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues llego a la conclusion esta basandome en conversaciones mantenidas con "criadores" alemanes y holandeses, donde aseguran sin tapujos que pumilios criadas en cautividad hay (que yo no he dicho lo contrario) pero muy pocas y las que hay caras y sale mas a cuenta importarlas.
Y en temas de superioridad los alemanes no creas que nos llevan tanta ventaja aqui, se estancaron hace tiempo buscando algun sustitutivo al huevo para alimentar a los renacuajos y por ende sacar mas produccion pero a dia de hoy no han conseguido obtener algo estandarizado y que de 100% de resultados.
Que me dices tambien de el "metodo aleman" de criar a los renacuajos individualmente porque son "canibales"? Creo que se ha demostrado ya que ese metodo es erroneo y poco util y ellos (alemanes) erre que erre y que se hace asi.
Con esto quiero decir que los europeos en tema dendrobatidos tampoco nos sacan una ventaja aplastante como en tema de lagartos por ejemplo.
Y por cierto, me rio yo de las mysteriosus o sobretodo histrionicus criadas en cautividad de tal manera que puedan satisfacer un gran mercado y que todo aquel que las quiera las pueda tener.
Actualmente se estan importando tinctorius, leucomelas, auratus, pumilio, histrionicus (de estrangis) regularmente.
Por cierto roberto que entiendes tu como dudoso resultado?
Un saludete

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues a mí me parece que no han de ser tantas las importaciones de dendrobates, no digo que no las haya, si no que tanto como para afirmar que el 95% son capturadas me parece que es mucho. Porque entonces se va al traste otro mito en los dendrobates: que los ejemplares capturados no aguantan mucho en cautividad, porque yo las dos únicas personas que conozco personalmente que tienen pumilios uno ya cría con éxito y el otro ya tiene a los machos cantando.
No sé, sigue sin convencerme que la mayoría de las dendros que tenemos provengan del expolio de la selva.

Un saludo.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Las mejores dendrobates que he tenido (y que tengo) son las que han sido importadas.
Cantan mas, tienen unos colores y tamaños increibles y crian mucho mas.
Tampoco digo que todas las dendros que veamos y tengamos son importadas, esto no es asi, solo en algunas especies es frecuente encontrar todo importado.
Un saludo

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por cierto se me olvida, la gente que yo conozco con pumilios en españa las tienen todas importadas y ni una muerte ni una queja si no todo lo contrario.
No te extrañe que el que ya las este criando y el que tiene a sus machos cantando sean pumilios importadas..
Un saludo

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
la importacion de pumilios y histrionicus es bastante grande granete,y las ranas importadas y estabilizadas yo las prefiero a las otras a la hora de la cria

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pido perdon al creador del post porque me he desviado bastante,
Si quieres variedades raras o dendros poco vistas contacta con terribilis que ellos te lo pueden traer.
Un saludo

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Por cierto roberto que entiendes tu como dudoso resultado?
Un saludete

hola mike, no se, eso habría que preguntárselo a todo aquel que las compró de aquel lote, me da que ni el 5% de un mogollón (no se cuantas exactamente) de ranas (pumilio y auratus), salieron adelante, por favor corríjeme si me equivoco. Solamente se que ni siquiera a última hora el importador en este caso, me aconsejó comprarlas vistos los pésimos resultados y la alta mortalidad del lote, y ya que recomiendas a Terribilis, pues por ejemplo todas las que ellos compraron palmaron, y no tienen muy buen recuerdo de aquello por los comentarios que me dieron. Por eso he dicho que "dudo" del éxito obtenido en esta importación en concreto y solo esa, en las demás no lo se, yo tengo Escudo y si son criadas en cautividad, de lo que tengo certeza.
Yendo a la base del asunto en sí, de un añito y medio o dos a esta parte nos ha dado a todos por correr demasiado en busca de la especie más rebuscada y snob, ahora seran las histrionicus, el año que viene las lehmani...... y logicamente para cubrir toda esta demanda (que además es una verdadera moda) no hay tanta cría, ni damos tiempo a que las importadas crien en cautividad, porque esto no funciona así de rápido (que las habrá), la demanda estoy completamente seguro es muy superior a las crias obtenidas en terrarios, luego deben existir las importaciones para los deseos de todos nosotros.. ...

saludos

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hombre nose yo tengo de esas pumilios de la importacion y me estan poniendo cada semana o cada dos semanas todas las hembras ami si me han dado buen resultadoa los demas nose pero ami desde luego si.y todo es una moda no solo las pumilio o las hisitrionicus todas las ranas son una moda esta claro.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No se puede pretender que por ejemplo de 1000 ranas que se traigan te sobrevivan esas 1000, con cualquier importador que hables te dira que eso es materialmente imposible porque trabajas con animales vivos.
Pero de ahi a que solo queda un 5% o menos hay un largo trecho....
Estas ranas estabilizadas dan 0 problemas, puedes hablar con cualquiera que tenga porque hay muchos en españa y te dira que actualmente estan criando como conejos y que no les ha dado ni un solo problema.
Otra cosa es venderlas a pocas semanas de su llegada, que entonces si dan problemas.
No tengo porque defender esto (que no es mi intencion) porque yo se la opinion de la gente con las que trabajan con estas ranas y para mi ya me sirve.
Un saludo

Astu

Member
Puntos de reacción
0
Hola a tod@s

Bueno el hilo del post se a desviado pero ha cogido un rumbo que tambien me interesa.
Mi intencion era encontrar importadores o criadores que puedan venderme un grupo de Fantasticas, lehmanni,reticulatus o histrionicus - Whitefooted....
He visto que en terribilis tienen reticulatus pero las que mas me gustaria mantener son las lehmanni o las histrionicus Whitefooted

Si hay alguien que las crie pues perfecto pero supongo que al tratarse de estas especies en España encontrere poco...

Saludos
Adrian

Astu

Member
Puntos de reacción
0
Y si son importadas tienen el veneno esto supone um problema mas serio para mantenerlas o me equivoco¿?

Saludos
Adrian