Lo ideal es incubar a 27ºC y usar un termostato dimming o de pulsos para evitar que se sobrepasen los 27ºc
es importanter que tengas un termometro de maximas y minimas en la incubadora para poder saber a que temperaturas reales se incubam los huevos. Tu puedes creer que los tienes a 27ºc por tener ese tope en el termostato o por mirar el termometro puntualmente y sin embargo haber picos de hasta 30ºc en la incubacion. Un termometro de maximas y minimas te muestra todo lo que ha pasado durante el dia y la noche, cuales han sido las subidas maximas y minimas de tempertura.
Yo hasta que no lo puse no entendia porque me salian deformaciones, hasta que vi las maximas. entonces me di cuenta de que un termostato normal no sirve para incubacion ya que corta la fuente de calor pero el calor residual sigue aumentando la temperatura en la incubadora. si usas un termostato de pusos, un dimming o uno gradual lo que hace es ir apagandose segun se acerca al tope de manera que cuando llega a los 27ºC la fuente de calor esta fria y no sube la temperatura ni una decima de grado mas.
Yo incubaba a 28ºc por el hecho de acelerar el tiempo de eclosion y me di cuenta que era mas seguro los 27ªc auqnue te retrase la eclosion 5 dias.
Si aun con la fuente de calor hay mas de 27-28ºc tendras que ventilar la incubadora, o la pones en el sitio mas frio de tu casa (un garage, el cuarto de baño, una despensa, etc...cerca del suelo que hace mas frio), o sino tendras que enfriar la incubadora con un ventilador tipo de los que tienen los ordenadores.
Segios, o bajas la tempèratura o mas que dromedarios vas a tener una cordillera de montañas.
Los cambios burscos afectan al embrion claramente, pero los graduales tambien si son extremos. Todo depende de en que momento de la incubacion se produzcan las alteraciones