incubacion 28 grados

dragon2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
incubacion en 28 grados se hacen kinks?
que se puede hacer para no venir con kinks

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola. No entiendo lo que preguntas
¿ Podrías explicarlo mejor?

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Se refiere a que si a 28ºC se producen deformaciones espinales (kinks).

sergios

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
no aun que puede salir alguna por que ami me a salido una y otra que estava muerta en el huevo tambien tenia y encuve a 27 normalmente pasa lo d elas desformaciones si no me equivoco con los cambios bruscos de temperatura dijamos que se pongo la incuvadora pues avitualmnete vaje a 25 suva a 28 asi ect

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola. Las deformaciones salen sobre los 29º-30º y sobre todo si llegan a los 30º o se pasan.
Aparte pueden salirte siempre alguna ,aunque la temperatura de incubación sean 26,27,28º por que hay embriones que no son buenos.
Yo este año estoy incubando entre 27,5º y 28,2º

dragon2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues, es que con los cables quitados la incubacion esta 28.7 e 29 siempre asi, no baja por nadie que hago

sergios

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
quieres decir que por estar mas alto de 30 g salen desformaciones yo creia que salian por los golpes buscros de temperatura pues si es como dices ami me van a salir 13 dromedarios por que esta la incubadora a 31 g casi todo el dia cuando nazcan ya te dire si salen desformaciones por temperaturas superiores a 30 g

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola. Yo lo digo por experiencia.
Me acuerdo que un año vino un verano de bastante calor y la incubadora casera que tenia no llevaba aislamiento ni nada ,resulta que subió el termómetro a 30º bastantes veces y al final toda la puesta completa salieron las crías con deformaciones, unas mas y otras menos , pero todas.
Ahora para las serpientes siempre utilizo la Herp Nursery II que puedo mantener la temperatura baja por mucho calor que haya.

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Lo ideal es incubar a 27ºC y usar un termostato dimming o de pulsos para evitar que se sobrepasen los 27ºc
es importanter que tengas un termometro de maximas y minimas en la incubadora para poder saber a que temperaturas reales se incubam los huevos. Tu puedes creer que los tienes a 27ºc por tener ese tope en el termostato o por mirar el termometro puntualmente y sin embargo haber picos de hasta 30ºc en la incubacion. Un termometro de maximas y minimas te muestra todo lo que ha pasado durante el dia y la noche, cuales han sido las subidas maximas y minimas de tempertura.
Yo hasta que no lo puse no entendia porque me salian deformaciones, hasta que vi las maximas. entonces me di cuenta de que un termostato normal no sirve para incubacion ya que corta la fuente de calor pero el calor residual sigue aumentando la temperatura en la incubadora. si usas un termostato de pusos, un dimming o uno gradual lo que hace es ir apagandose segun se acerca al tope de manera que cuando llega a los 27ºC la fuente de calor esta fria y no sube la temperatura ni una decima de grado mas.
Yo incubaba a 28ºc por el hecho de acelerar el tiempo de eclosion y me di cuenta que era mas seguro los 27ªc auqnue te retrase la eclosion 5 dias.
Si aun con la fuente de calor hay mas de 27-28ºc tendras que ventilar la incubadora, o la pones en el sitio mas frio de tu casa (un garage, el cuarto de baño, una despensa, etc...cerca del suelo que hace mas frio), o sino tendras que enfriar la incubadora con un ventilador tipo de los que tienen los ordenadores.
Segios, o bajas la tempèratura o mas que dromedarios vas a tener una cordillera de montañas.
Los cambios burscos afectan al embrion claramente, pero los graduales tambien si son extremos. Todo depende de en que momento de la incubacion se produzcan las alteraciones

sergios

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
a las altura que bamos no creo que sea bueno bjar la temperatura son de dos puestas distintas una le quedan 15 dias para salir y la otra no llevo mucho tiempo tu cres que seria bueno bajarles ahora la temperatura a 27 grados la unica ocion que tengo es meter la incubadora en una nevera de vinos que tengo que poniendola en marcha se pondra a 15 g asi la incuvadora ace su trabajo y calienta peor bueno si no aver si salen con dos cabezas todas pero en la calle en tonces so saldra nada con la calor que hace

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Bajo mi opinión es mucho mejor que le bajes la temperatura de incubación tranquilamente a 27ºc a que se la mantengas a la que esta. El que le varíe la temperatura no es malo siempre que no sea brusco. Todavía le queda desarrollo al embrión para poder acumular deformidades.
A parte te comento una cosa que no se suele tener en cuenta a la hora de incubar y que ya he explicado en varios posts todos los años:
El metabolismo del embrión genera un calor residual dentro del huevo de manera que puede llegar a estar hasta dos grados por encima de la temperatura externa del huevo por lo que un huevo incubado a 28ºc puede tener al embrión a 30ºc realmente. Esa es la temperatura real que padece el embrión y que muchas veces no tenemos en cuenta por desconocimiento.
A lo largo de los años he procurado leer muchos libros (siempre en ingles) sobre las serpientes para empaparme lo mas posible y por fin localice un libro (no recuerdo el nombre) que habla solo sobre incubación y desarrollo embrionario de reptiles donde habla de muchas estas cosas incluido la determinación del sexo por temperatura, etc...
Hay un capitulo entero que habla sobre la influencia en la incubación de diversos factores:
-temperatura
-humedad
-luz
-presión atmosférica
-rotación de los huevos

También habla de que no todos los factores influyen por igual en todas las etapas del desarrollo de manera que hay etapas mas sensibles a los cambios que otras. Factores que puedes ser mortales en una etapa pueden no serlo en otra.
Por ejemplo cambios en la temperatura de incubación en el momento en que se fabrican los pigmentos producen animales con patrones anormales y coloración anormal pero esos patrones no son heredables

dragon2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
estoy de acuerdo, tambien me tiene pasado las culebras estan salindo e depues 3 o 4 huevos no salen, los abro e voy mirar e estan muertas no se que tiene pasado, entonces e que hacen quando tienen un termostato akon que marca 27 grados e los termostatos en las cajas estan en 28.3 o 28.5 mas lo termostato marca 27.7 mas o menos
en que se debe fiar:confused:

sergios

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
tambiem puede ser que esten muertas por que se te callo la incubadora al suelo me dijistes ami se moverian los huevos y se chafaran los embriones

daniel martin - kali

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tengo la incubadora con un termostato AKO, y me ocurre lo que dice Indigo del calor residual...

La tengo a 27ºC, en cuanto baja a 26,9ºC se pone en marcha hasta llegar a los 27ºC, pero claro con el calor residual hay veces que puede subir hasta 28,5ºC que es el maximo que yo he visto.

De todas formas casi nunca baja de 27ºC y se mantiene a esa temperatura.

Creeis que ese cambio de temperatura de 1,5ºC puede afectar al embrion? :eek:

Saludos

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
No, las variaciones de temperatura no afectan al embrion salvo que sean radicales. Lo importante de la variacion es que ni sea brusca ni suba por encima de las maximas o baje x debajod e las minimas.
En la naturaleza no es igual la temperatura de incubacion por el dia y por la noche

dragon2008

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo pienso que las deformaciones son de genetica, estoy mirando algunos chicos que tiene incubado en 31 grados
e estan perfectas, sin deformacion o kinks (segun ellos)
se lo leche de lo macho es bueno o no.

sergios

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
uso este post con tu permiso dragon2008 para decir que ya estan empezando a romper los huevos las hondurensis que dije que estavan casi siempre a 31 g mañana os contare si salen dromedarios o cordillera de montañas asta el momento a salido una y esta perfecta de todas formas alomejor salen sin apetito a comer o sin lengua o algo asi a un colega le salieron camaleones sin lengua por aunmentar la temperatura para que salieran antes y como logico s ele murieron no podian comer ni beber

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
este año una puesta de mis sinaloes las he incubado a 34ºC , han salido en 52 dias con 16 gramos de peso ( una burrada de grandes) todas perfectas .