Incubacion campbellis

VeLLiKi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Qual es la temperatura ideal para incubar los huevos de mis campbellis? para q que puedan salir machos et hembras...

Un saludo

Diego Prieto

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Habra opiniones y preferencias vairas en cuanto a temperatura de incubacion.

Pero para mi 27 o 27.5ºC seria la temperatura.

Basandome en mi experiencia personal, y en la estadistica de numero de crias nacidas sin problemas, crias mas fuertes, comienzo sin problemas de la alimentacion, etc, etc, prefiero esta temperatura mas "moderada" a temperaturas algo mas elevadas, con las que se reducen los dias de incubacion, pero que tienen como resultado crias mas deviles, posibles malformaciones, y alta tasa de neonatos que rechazan la alimentacion.

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Estoy completamente de acuerdo con Diego Prieto y sobre todo lo he confirmado leyendo el libro "INCUBATION OF REPTILE EGGS" de Gunther Köhler. Os lo recomiendo a todos los que sepais un poquillo ingles, es realmente bueno en informacion sobre la incubacion y he aprendido muchas cosas que aunque intuia no sabia.

Yo he pasado muchos años incubando los huevos de mis serpientes a temperaturas de 28º a 30ºC para acortar el tiempo de incubacion y7 no esperar tanto. Pero los problemas de acercarse tanto a los limites superiores para la incubacion son varios:+
-malformaciones: si superan mas del 2% que es el porcentaje normal, es posiblemente por excesos o defectos de temperatura en la incubacion
-agresividad: a temperaturas altas los babys son mas agresivos que a temperaturas medias
-problemas en la alimentacion: A elevadas temperaturas los babys nacen mas problematicos para alimentarse
-mayor propension a enfermedades:es mas facil que desarrollen enfermedades a temperaturas altas

Yo te recomiendo los 27ºC ya que es una temperatura muy optima para evitar estos problemas y que salgan animales sanos.
Durante los años que yo he utilizado temperaturas elevadas he tenido puestas con eclosiones muy rapidas y he podido comprobar que efectivemente tenia babys que me ha costado mucho hacerles comer por su cuenta.

Hay que tener en cuenta una cosa que a simple vista pasamos por alto, aunque nosotros incubemos por ejemplo a 28ºC los huevos. La temperatrura real del huevo suele ser superior. por un lado las reacciones metabolicas del huevo al respirar y alimentarse generan un calor en el huevo que puede llegar a subir casi dos grados la temperatura del huevo sobre la temperatura ambiente. Tambien hay que saber que el calor es dependiente de la humedad, no solo de la temperatura. Los huevos incubados en incubadora con vermiculita y con las tecnicas de hoy en dia hacen que el huevo este a humedades muy elevadas y esto hace que el calor sea superior (a todos nos parece mas agobiante el claor cuando hay mucha huemdad ambiental, verdad?)

Espero un dia con tiempo traducir algunos pocos capitulos de este libro, solamente los que tratan sobre al influencia del calor, la humedad y el intercambio gaseoso pues creo que va a ser muy educativo e interesante para todos.

Solo decierte una cosa mas VeLLiKi , en serpientes la temperatura no influye en el sexo de los bebes como pasa en otros reptiles(tortugas, camaleones, cocodrilos, etc..). en serpientes viene determinado cromosomicamente y lamentablemente no podemos ejercer un control para determinar el sexo que queremos que nazca.
lo inico que podemos hacer en serpientes es influir en la pigmentacion y en las mutaciones en determinados momentos del desarrollo embrionario, pero para eso hay que saber mucho, y saber el momento concreto en el embrion en el que empieza a pigmentarse (al final del desarrollo, ultimas semanas). con eso juegan los grandes criadores criadores y por eso salen constantemente nuevas mutaciones. No es logico que en tanpocos años de cria selectiva hayan aparecido tal cantidad cuando la probabilidad es infima. pero para eso los grandes criadores tienen su equipo de geneticos o su genetico con el que consiguen nuevas mutaciones, inseminaciones artificiales, hibridos, etc...

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Si a alguno os interesa el libro lo podreis conseguir a traves de REPTILIA o sino imagino que atraves de AMAZON.COM

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos.

Soy de la pinión de Diego e indigo, con resutados claramente satifactorios, alargan los dias de las puesta, pero vale la pena.
Con esto , hay que mantener la temperatura del local el cual esten instaladas las incubadoras, no superior a estas temperaturas. Un problema que suele ocurrir muy amenudo, a no ser que las incubadoras esten situadas en un local climatizado o en alguna bodega etc....

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola. A mi personalmente me ha dado resultado temperaturas de 27-28º
Eso si no recomiendo temperaturas superiores a 28º ya que salen marformaciones.
Saludos.

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
El año pasado yo incube mis huevos de campbelli a temperatura ambiente (de verano, meses julio-agosto) en un lugar fresco y dentro de un tuper con vermiculita, sin incubadora ni nada y por primera vez tuve 100% de exito.

Cuando he usado incubadora siempre he programado a 26 grados porque tal y como funcionan las incubadoras caseras, que calientan un cable o cualquier otra fuente de calor, si la programamos a 28, el termostato corta a esta temperatura pero el calor residual del cable hace que por unos minutos la temperatura siga subiendo hasta dos o tres grados mas y no mola que los huevos esten a mas de 30 grados...asi que yo tambien voto por temperaturas mas moderadas..y si es posible con un poquito de variacion moderada

Saludos

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Para evitar el problema del que habla Samuel del calor residual yo en vez de un termostato que corta la alimentacion electrica de la bombilla, cable,etc...me he cambiado a un tipo de termostato que regula la intensidad luminica (el estilo las luces de salon halogenas).
Este termostato cuando se acerca al limite marcado lo que hace es disminuir la intensidad de la luz por lo que disminuye gradualmente el calor. Cuando pasa a activarse de nuevo, en vez de encenderse de golpe, lo hace gradualmente poco a poco, de manera que las bombillas raramente estan encendidas al 100% (salvo cuando abres la incubadora y baja mucho la temperatura). Con este termostato lo que conseguimos es que la temperatura no fluctue hacia arriba ni hacia abajo mas de 0.2 º C o menos.
Con un termostato normal si utilizamos una bombilla para calentar, cortara a los 28ºC pero la bombilla apagada esta caliente y ese calor subira minimo 2 ºC por encima de los 28ºC.
Por eso hace años no entendia porque tenia un porcentaje ,mas elevado de malformaciones del esperado, y el problema es que los huevos se incubaban sin saberlo a temperaturas mas altas.
Este termostato del que hablo vale tambien para cables termicos y cualquier otro dispositivo electrico que admita cambios en la intensidad electrica. Yo por eso no utilizo bombillas normales sino peqeuñas bombillas halogenas

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Se trata de un termostato por impulsos ¿no? A mi el On/Off me va genial pero para mi próxima incubadora quiero meterme en todas las pijaditas posibles. Ya veremos unas cosas que tengo en mente si son factibles.

¿Tu termostato puede ser un Osaka?

Ahora al hilo de las malformaciones, podríais poner un post sobre tal tema, mostrando fotos y describiendo la incubación.

En el foro de culúbridos últimamente salen post muy interesantes.

Un saludo.

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Oye oye, que en Terrarios no hemos estado nunca mal >:D. Cierto que el moderador se ha ausentado un año pero ha vuelto con ganas de foros.

Saludos y no olvideis lo de las malformaciones.

Juanma Díaz.

VeLLiKi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por contestarme... ya e bajado las temperaturas q por veces eran muy altas... espero q todo corra bien... sera q no ha sido muy tarde? no tienen ni 15 dias en la incubadora...

Un saludo e gracias novamente...

VeLLiKi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Los huevos parecen estar descalcificados... voy a poner unas fotos para q me digan la vustra opinion... :(

imgp2772ou6.jpg

Saludos

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Todos estan bien salvo el amarillo de la izquierda que es un huevo infertil. Los dos primeros de arriba tienen distinta calcificacion a lo largo de su superfie, eso no es problema, se deforman por esas zonas por la presion del vitelo dentro del huevo. Si te excedieras de humedad podrian llegar a rebentar por esos sitios. En tal caso recorta un plastico, lo untas en vaselina por los bordes y lo pegas en la rotura. La vaselina pegara el plastico a la pared del huevo y el plastico impedira la perdida de mas liquido y de agua

VeLLiKi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias amigos... estaba muy assuatado con el estado de los huevos... ya he bajado la humedad e la stemperaturas ahora estan com 70% +- et 27/28ºC

Un saludo