Incubación huevos ciliatus

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola foro.

Me gustaría me dijéseis como incubais vosotros los huevos. Temperatura, humedad y sustrato. Gracias.
>:D

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola Blanco. Gracias.

Seguro que a mayor temperatura salen hembras??

No es lo mismo la humedad ambiental que la del sustrato. Podrías decirme la ambiental a cuanto. Perdona que sea tan quisquilloso pero es importante.

Que porcentaje de exito tienes con esos parámetros. Gracias ??

;)

J

jaluco

Guest
hola guenas no es por llevar la contraria pero es alreves a mayor temperatura mayor probabilidad de machos, de todas formas los ciliatus se incuvan como minimo a 26º y para machos a 29º aunq yo incuvo a 27 y me va bastante bien yo te recomiento a 27º y tendras una alta probabilidad de hembras, siempre te hablo de ambiente, temperatura de la vermiculirta y la humedad es mas o menos lo mismo quiero decir con la humedad mojas la bermiculita y la escurres con la mano, q no chorre agua vamos, y la temperatura no te preocupes por q la incuvadora misma te lo regula, un saludo

JORGITO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo estoy mucho mas de acuerdo con jaluco, la anterior me parece algo baja, no digo que no salgan pero...............

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos!

Yo debería de mirar mis libros, que es lo único que tengo ;), pero blanco no va tan desencaminado como creéis... No sería el primer animal que a temperaturas bajas y altas produce un sexo concreto con más posibilidades y, a temperaturas intermedias, un mayor porcentaje del otro.

Sí sé qeu sobre los 26 grados, el porcentaje para obtener hembras es bastante elevado y que, aumentando la temperatura, suelen aparecer más machos que hembras. Ahora bien, por debajo de los 26 no sé bien lo que podría ocurrir...

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: En resumen, creo que todos lleváis parte de razón ;)

B

blanco

Guest
yo pregunta excusa, yo escribir invertito
por macho = temperatura 26/27°
por hembra = temperatura 23°

esto es mi ultimo baby (26°, por eso posible macho ;))

Adjuntos

• DSCN2525.JPG
    DSCN2525.JPG
    47,9 KB · Visitas: 240

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos!

Pues creo que asunto resuelto... jejejejeje Mi teoría no vale... jejejejeje

Entonces es como todos suponíamos de inicio (lo único que me despistó y no conocía era lo de menor temperatura para machos; pero queda claro que era un error; no lo conocía porque no es cierto... jejejejeje).

Resuelta la duda, si necesitas algún detalle adicional, seonage, ya sabes, pregunta (a los demás, a mí dame tiempo que desempolve los libros... jejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
A ver, jejejee que me estoy liando....

1- Temperatura mínima de incubación?  R: 23 º
2- Temperatura media (50% machos, 50% hembras aprox.)? R: 25º
3- Temperatura límite? R: 29º
4-  Machos- A partir de 26º, Hembras - 23º-25º

Correcto?

"yo pregunta excusa, yo escribir invertito" ¿...? >:D >:D

Eres Italiano Blanco??

Un cordial saludo.

JORGITO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
De que parte de italia eres yo tengo familia en Napoles y en Brescia

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues gracias y encantado. ;)

Es lógico, si los eubles la temperatura media son 27,5 º los Rhacos ha de ser más baja.

Me quedo con 25º de temperatura estable.

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
y a partir de que temperatura son hembras calientes:confused: (Esteriles), porque se que es de 23ºhembras, 27ºmachos, y XºHembras Calientes

alex015

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
los gecos leopardo:
La temperatura a la que debe estar la puesta en la incubadora está entre 26º C y 32´5º C, siendo el porcentaje resultante:

26-28º C el 95% de hembras y el 5 % de machos.

29-31º C el 50% de cada sexo.

32-32´5º C el 95% de machos y el 5% de hembras.33.3º C en adelante, salen "hembras calientes" que no sirven para reproducirse.
la informacion la e sacado de:
(http://www.faunaexotica.net/articulo/saurios3.htm) :D

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Wenas!!!solo me gustaria decir que hablar de determinacion de sexos en ciliatus,es un poko audaz ya que solo los criadores grandes creo ke sean capaces de hacer un baremo fiable de temperaturas.Yo creo que el tratar de incubarlos sobre los 27 grados es una muy buena idea,ya que si comienzas a intentar "jugar"con las puestas,tiennes muxisimo mas margen de error,ya que ese trabajo siempre ha funcionado bien con eublepharias,pero esto son rhacos.Para futuras puestas ya sabras como funciona,y podras trabajar con las temperaturas,mientras tanto,prueba a ke salgan.De todos modos deberias mirar el libro "Rhacodactylus:The complete guide..."de P.de Vosjoli,F.Fast y A.Rephasi,ahi viene un analisis bastante concreto.

P.D.:lo de las hembras calientes siempre lo habia oido(y de ejo mantengo una)sobre eubles,xo sobre rhacos....)

Un saludo