incubación huevos de grillo

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Tengo unas cuantas preguntas y cosas que contaros, hace unas 3 semanas mas o menos los grillos me pusieron huevos(aun siguen)y leí que salen a los 10 días... Algo ha fallado... no? la incubación ha de tener una temperatura constante?(vamos si baja y sube la temperatura pasa algo? por que por la mañana esta sobre los 28 y por la noche mas para los 20...
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Los microgrillos salen en unos 8-10 dias. Lo idel es una temperatura entre 28 y 30 grados y que el sustrato este humedo (no empapado). Yo usaba fibra de coco en los recipientes de puesta y no tenia ningun problema.

un saludo
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo he aconseguido 5 generaciones seguidas de grillos...
hasta que me puse con las cucas.
Yo lo que hacia era separar a las hembras preñadas en una caja a parte con un taper con tierra para macetas humeda, tb use una esponja de tapiceros,... se estavan unos dias poniendo huevos hasta que a los 10 15 dias veía que la caja se llenava de microgrillos...
Salud
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
yo tengo en el tupper donde están todos los grillos un pequeño tupper con fibra de coco y luego a parte una terrina llena de fibra de coco con un montón de huevos
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
yo tngo todos los grillos metidos en un tupper de estos miticos de ropa que son grandes
en el tupper tngo en plan hueveras,,, y todo eso
y luego en una esquina tengo una caja de porexpan pequeña(dependiendo de los huevos que quieras cuidar) con un cacharrito de agua dentro(siempre eesta lleno de agua para que dentro de la cja de porespan haya humedad) y con una tapa de cristal y uno0s agujeritos pekeños para la aireacion.
Yo cuando quiero criar coloco el cacharro de fibra de coco umeda en el tupper de los grillos y cuando vea huevos los meto ahi,como el tupper de los grillos tiene calefaccion por una manta termica,la "incubadora" de porespan estara mas o menos a la temperatura del tupper



Espero aerte ayudado
un saludo

Neroner
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
la temperatura ha de ser constante? tengo la caja de las crías en unos tapres dentro de un terrario vació, y tengo una bombilla reflectora de 60W bastante cerquita por que el terrario por arriba no tiene tapa, pero por la noche lo tengo que apagar, pasa algo? los grillos en la calle la temperatura no es la misma de día que de noche(como es lógico jajaj
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
una cosa, los huevos cuando se desarrollan como se ponen? por que hay algunos blancos, otros transparente y otros mas amarronado. Vi una foto donde se veía un huevo con un punto negro que era el ojo pero los que están por arriba de la caja ninguno lo tiene.. y tengo un montón de huevos y de grillos solo tengo 7 :eek: y asta que no vaya al pueblo de al lado no puedo traer mas grillos
 
Arriba