Reardalis y elongata
Hola Soto, por mi parte solo te puedo hablar de mi experiencia con elongatas . Las cópulas pueden producirse en cualquier época del año, las puestas entre Febrero-Marzo y Abril-Mayo máximo en mi caso.
El tiempo de incubación depende de la temperatura, oscila entre los 100-170 días.
Esto es lo que he leído al respecto en un artículo de Darrell Senneke(Proceedings: International Turtle and Tortoise symposium Vienna 2002):
"En una tentativa de romper diapausa, los huevos fueron mantenidos en la temperatura ambiente (20-25 º C) durante dos semanas antes de la colocación de ellos en la incubadora.
A 28 º C sin mantener los huevos a temperatura ambiente eclosionaron a partir de 118 a 160 días de incubación, a 29 º C de 117 a 155 días, y a 30 º C, eclosionaron entre 98 y 176 días.
En contraste con esto, con los huevos que permitieron sentar en la temperatura ambiente durante dos semanas la discrepancia de tiempo para la incubación se redujo considerablemente entre 129 y 140 días en 28 º C".
En mi caso tengo una puesta de tres huevos en la incubadora desde el 14 de marzo, es decir llevan ya 140 días a una temperatura de 28.5ºC, al menos dos huevos parece que van para adelante.
Saludos.Mariano Orantes.