Incubación: temperatura y caída nocturna

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenas a todos,

Suelo incubar los huevos de CILIATUS a unos 22º constantes, pero quería saber si es necesario, conveniente, o da igual que haya una caída nocturna de la temperatura.

En caso de que si, ¿de cuantos grados debería ser esa caída y durante cuantas horas?

Y ya por preguntar, ¿en que rango de temperaturas consideráis que se pueden incubar los huevos? He leído gente que los incuba a 27º o más ( yo pensaba que se morían a esas tª) otros a 19º e incluso menos... ¿que opináis?

Saludos.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo los incubó a tenperatura ambiente en mi casa ya que en la habitación nunca se sobrepasan los 25 grados. A la noche la temperatura disminuye un par de grados más o menos y no he tenido problemas de incubación. Los rangos de temperaturas de incubación son variables pero a menor temperatura más tardan en salir las crías, eso sí, nacen bastante más grandes que los hechos incubados a temperaturas altas.
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Gracias por la respuesta Isma.

Yo también los incubé a temperatura ambiente la temporada pasada, pero soy de Valencia y llega un momento que las temperaturas sobrepasan los 25º y ya deja de ser viable.

De ahí que esté pensando en adquirir una incubadora, por eso he preguntado si seria necesaria una bajada nocturna, como ocurre en el caso de incubar a temperatura ambiente, o no habría problema en incubar a temperatura constante.
 

jorgeelgecko

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Oscar yo esta temporada llevo ya 8 baby ciliatus y siempre incubado a una temperatura de unos 24-26 grados y mas que tener miedo de las caidas frías yo tendria miedo de los golpes de calor sobretodo. Espero que te halla sido de ayuda, un saludo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es bueno la caida nocturna? si. En la naturaleza es lo que hay. Yo lo hago manual, incubo a 22 y por la noche bajo a 20.
 
Arriba