Saúl.13
Well-Known Member
Hola a todos! Desde hace unos meses mi pareja de phelsuma lineata lleva haciendo puestas bastante regulares de huevos fértiles, aunque por unos diversos motivos de 3 puestas sólo me queda una cría.. El caso es que hasta el momento se habían incubado sin problemas en el terrario donde los padres, pero ahora con el descenso de temperaturas no hace una temperatura adecuada para los huevos durante todo el día. Ayer la hembra puso otros dos huevos, y quisiera incubar estos, por lo que aquí vienen mis dudas:
1. Quiero hacer una incubadora casera para salir del paso hasta que pueda adquirir una en condiciones. Entonces había pensado fabricar una con phorexpan y un calentador de acuario (que viene con el termostato incluido). Creéis que esto es correcto? Y a qué temperatura debo poner el calentador? 24-25º?
2. Debo usar como sustrato de incubación vermiculita para mantener la humedad? El sustrato debe estar siempre húmedo pero no empapado, no?
A ver si alguien me puede echar una mano! Gracias!
Un saludo!
1. Quiero hacer una incubadora casera para salir del paso hasta que pueda adquirir una en condiciones. Entonces había pensado fabricar una con phorexpan y un calentador de acuario (que viene con el termostato incluido). Creéis que esto es correcto? Y a qué temperatura debo poner el calentador? 24-25º?
2. Debo usar como sustrato de incubación vermiculita para mantener la humedad? El sustrato debe estar siempre húmedo pero no empapado, no?
A ver si alguien me puede echar una mano! Gracias!
Un saludo!