Incubadora para huevos tortuga

• Iniciador del tema xaviero
  • Fecha de inicio
X

xaviero

Guest
Hola, haver si podeis darme algun consejo para mejorarla,
Gracias. :)

Adjuntos

• DSCF0298.JPG
    DSCF0298.JPG
    41,2 KB · Visitas: 2.902
  • DSCF0299.JPG
    DSCF0299.JPG
    45,9 KB · Visitas: 2.919

lupi

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Nose,,,yo no entiendo mucho de esto, pero he leido que con demasiada humedad se pudren los huevos...ten cuidado

M

marogo66

Guest
Hola al ver tu incubadora tengo la duda de como controlas la temperatura. Veo demasiada agua goteando por las paredes, aunque has seguido la idea de los libros de poner un cristal encima de los huevos para evitar que les caiga ese agua.Mi primera incubadora se parecía mucho a la tuya, pero no tuve ningún exito con ella ( no quiero decir que tu no puedas tenerlo).Creo que debes de poner un termostato independiente del calentador del acuario.Un saludo

X

xaviero

Guest
El calentador del agua me mantiene una temperaura de entre 31 32 grados fuera del agua, no es suficiente ? Y con el vapor creeis que hay demasiado?

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Demasiada humedad, ambiente idoeno para que hongos i bacterias varis te fastidien la jugada, deja la tapa entreabierta.
Un saludo
Carles

M

marogo66

Guest
esa temperatura es suficiente, pero creo que hay demasiada humedad por las paredes.Te cuento como tengo hecha la mia por si quieres aplicar laguna idea: Tengo una caja de poliespan, dentro de ella hay un bote de cristal grande de unos 3 litros, y dentro de este el calentador de acuario puesto al maximo de potencia. Los huevos los coloco en tuper perforados, con vermiculita y musgo.Encima de los tuper tengo un termostato al que conecto el calentador .En la base de la caja de poliespan dejo varios centimetros de agua para que se evapore lentamente, sin estar en contacto con los tuper.un saludo

M

marogo66

Guest
mas que demasiada agua lo que creo que ocurre es que el recipiente de plastico aisla poco y por eso se condesa tanta agua, por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior. saludos

J

juanjosé

Guest
hola,hombre.Yo ,hace unos años utlizaba tu sistema para incubar huevos de kinixys (era unicos bichos q tenia) y ,como t han dicho ya,los huevos terminaban pudriendose por exceso de humedad. Quitale tapa al recipiente para q ventile bien y controla temperatura entorno....yo nunca obtuve nada por ese sistema(si puedes comprate incubadora comercial).Suerte

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola. Yo utilizo un sistema parecido para incuvar mis huevos de serpientes y tortugas de agua . A mi me va genial el año pasado tuve 99% de eclosiones , mas de 50 tortugas y 26 serpientes.
Lo unico que veo es demasiada temperatura . Yo para tortugas le pongo 30º centigrados y para serpientes 28º .La humedad entre el 80-85 % va muy bien.
un saludo .

X

xaviero

Guest
Hola y gracias a todos por vuestros consejos Al final me he comprado una incubadora Hova-bator y el martes me llegarà. Creo que es lo mejor ya que con esta me arriesgo a cometer demasiados errores. Ahora lo´que me preocupa es si les perjudicara a los huevos el moverlos tanto incluso conservando su posición,

Saludos :D