Incubadora que os parece?

• Iniciador del tema silvestrista22
  • Fecha de inicio
S

silvestrista22

Guest
Hola bueno navegando por Internet encontré un tipo de incubadora i me gustaría saber vuestras opiniones acerca de su efectividad i demás xd un saludoo a todos !!
inkubator1_579.jpg

inkubator_579.jpg

lampri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hay compañero a los que la verdad este tipo de encubadora les funciona muy bien pero para mi gusto es facil pasarte con la humedad y echar a perder los huevos, y mas de segun que especies.

S

silvestrista22

Guest
Si verdad gracias lampri por el comentario la verdad que tambien lo habia pensado la humedad puede ser peligrosa en este tipo de incubadora no tengo pensamientos de montarme una ni nada pero era simple curiosidad jeje al verla por la red me surgio la dudaa un saludooo

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si os fijais encima de los tupers con los huevos hay un cristal inclinado, esto es por la condensación de agua en forma de gotas para éstas no caigan encima de los huevos sino que rebalen y caigan a un lado, yo use un tiempo una de estas y nacieron cosas pero no la recomiendo, hay otras opciones mucho mejores.

Saludos
AdrY

Nos vemos en hamm!!!!

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hay un post de XOKO (creo que un par de temas debajo del tuyo) que preguntaba por incubadoras y le pusieron unos enlaces muy buenos de este mismo foro sobre incubadoras y otros metodos, echale un ojo, me parecio muy interesante.

pd: AdrY tron, tira pal avion pero ya!!!! jajaaa!!

S

silvestrista22

Guest
Muchasss gracias a todos por las respuestas echare un vitaszo al posts ese xdxd un saludooo!!!

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola a todos,

Yo he tenido una incubadora calcada a esa durante 5 años, y me ha nacido prácticamente todos los huevos que he puesto... como han dicho ya, el principal problema es no pasarte de humedad, lo que se consigue probándola tiempo antes para ajustar los agujeros de ventilación necesarios para que no condense demasiado...

Como dice Adry, el crital inclinado sirve para que las gotas de condensación se forme en él, resbalen y caigan de nuevo al recipiente en vez de formarse en el techo de la incubadora y caigan como goterones encima de los huevos... he comprobado que funciona mejor una placa de aluminio, si la vas a construir, te lo recomiendo mejor que de cristal.

Si ajustas bien esta incubadora, en mi opinión, es mucho más estable en temperatura que la tipica de porexpan + resistencia, ya que el agua puede absorber los golpes de calor producidos por el calentador. En especies que sus huevos aguanten/necesiten alta temperatura, como en eubles, si tubiera que repetir y hacer una incubadora casera, volvería a hacer esta...

Ahora, tal y como está el precio de incubadoras ya montadas, especialmente, la herp nursery II, salvo que tengas un acuario por ahi de sobra y no te quieras gastar un chavo, en mi opinión, no merece la pena.

Un saludo! José Ramón