Hola a todos,
Yo he tenido una incubadora calcada a esa durante 5 años, y me ha nacido prácticamente todos los huevos que he puesto... como han dicho ya, el principal problema es no pasarte de humedad, lo que se consigue probándola tiempo antes para ajustar los agujeros de ventilación necesarios para que no condense demasiado...
Como dice Adry, el crital inclinado sirve para que las gotas de condensación se forme en él, resbalen y caigan de nuevo al recipiente en vez de formarse en el techo de la incubadora y caigan como goterones encima de los huevos... he comprobado que funciona mejor una placa de aluminio, si la vas a construir, te lo recomiendo mejor que de cristal.
Si ajustas bien esta incubadora, en mi opinión, es mucho más estable en temperatura que la tipica de porexpan + resistencia, ya que el agua puede absorber los golpes de calor producidos por el calentador. En especies que sus huevos aguanten/necesiten alta temperatura, como en eubles, si tubiera que repetir y hacer una incubadora casera, volvería a hacer esta...
Ahora, tal y como está el precio de incubadoras ya montadas, especialmente, la herp nursery II, salvo que tengas un acuario por ahi de sobra y no te quieras gastar un chavo, en mi opinión, no merece la pena.
Un saludo! José Ramón