Ahí ahí, tirando de google!!!!!! Asi me gusta que investigueis!!!!!!!
Sobre el geofilo, creo que pablo ha acertado al 100% en el diagnostico de la primera foto, y en el geofilo de mi foto, yo diria que casi tb, pero no estoy tan seguro, pq la foto deja bastante que desear. Estos bichos son muy nerviosos y cuaesta de hacerle la foto. Un 10 para el valenciano!!!!!
Del segundo sinceramente no creo que sea del genero scolopendra ( pero ya digo, no tengo bases para fundarme en nada). Por otra parte comparando con esta otra imagen...
...(observad que solo tiene una pata terminal) la comparación es muy semejante, pero no me atreviria a decir que es la misma al 100%. Aun asi si tubiese que elegir, si meteria la mano en el fuego. Pablo muy muy bien eh, estas hecho un champion. Gracias tio.
Por otra parte el color nunca importa para diferenciar miriapodos, solo la anatomia nos vale.
Venga i un regalo.
Si alguien los identifica que de señales de vida. Son autoctonos.
Un saludo
Carles
P.D: El que provablemente no de señales de vida soy yo en las proximas semanas. Asi que me despido por si las moscas. Es tan solo por problemas tecnicotelefonicos. A pasarlo bien en semana santa.