PEny_ferkyn
Well-Known Member
Hola quería contaros un caso que vi en una tienda ayer en Madrid,en Aquarium Madrid.Fui a la tienda y tienen los animales batante mal,pero un caso de dentro de la exposicion que tienen(no entré pero se veia desde la entrada a la misma) me llamó la atencion.Son animales de exposicion no para vender así que mayor razón para cuidarlos bien,el problema es que los que trabajan en esta tienda no tienen ni idea de lo que cuidan.Tenían en un terrario no muy alto de cristal con sólo ventilación arriba los siguientes animales: Geochelone carbonaria,Agrionemys horsfieldi y Chamaeleo calyptratus.Que alguien me explique cómo se pueden mantener estos tres animales conjuntamente,si uno vive en la selva sudamericana,otro en la estepa rusa y otro en Yemen.Es increible.El terrario tenia como sustarto una especie de pienso raro con un 0% de humedad,había uan pequeña piscina no muy profunda,y una única rama con el camaleón(no era adulto) más oscuro que nada(no sé que significa exactamente pq de camaleones no sé demasiado aunque tenía un aspecto penoso,con trozos de piel mal mudados).No tenían radiación UVA si no recuerdo mal,porque creo que había un cristal entre medias,0 humedad,0 plantas,0 aireación.Es increible y me empiezo a cansar de ver tiendas así que no saben ni como se llama lo que venden y mucho menos como se cuida,es de vergüenza que no hagan más controles a estas tiendas,porque las típicas de centro comercial ni os cuento.El otro día en una de esas había 4 Trachemys en un acuario de 30+30 si llegaba,sin ninguna zona terrestre y el agua llena de mierda pues no había filtro,las tortugas eran enormes,como de 15 cm cada una así que se pisaban constantemente unas a otras para respirar y tb horsfieldys sin luz!!!ya ni luz!!.Es que es de vergüenza pero lo de ayer ya me impactó demasiado.Sólo quería decirlo por si alguna vez estais tentados de comprar allí que sepais al menos lo que hay,yo de pequeño compré alguna vez,qué lástima...Un saludo indignado.