Inflamación en el oído hamster!

Mía de mi.

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar a saber que tiene mi hámster..., en julio noté que se rascaba mucho el oído y le supuraba pus con muy mal olor. Se le estaba quedando media cabeza sin pelo, la llevé al vete de exóticos, le mandaron antibiótico, antiflamatorio y unas gotas. Al cabo de un mes de tratamiento y revisiones seguía igual, le hicieron cultivo y me dijo el veterinario que ese antibiótico le hiba bien para la infección que tenía a pesar que no le estuviera haciendo nada...no lo entiendo! A la pobre se le revienta el oído y me la encuentro una mañana con la cabeza ensangrentada, la vuelvo a llevar y me propone hacer un tac...o sedarla y abrir a ver que se encuentra....pues elijo la segunda opción y me dice que le a quitado un bulto debajo del oído con muy mal aspecto, y a limpiado toda la pus de la zona que tenía bastante y le estaba presionando el ojo...a día de hoy lleva 3 semanas desde la intervención, la primera semana parece que hiba bien la inflamación bajo, pero lleva tres días super inflamada, la oreja, el cuello...sigue con pus en el oído...no se que hacer ya! No quiero que sufra, y lo mismo estoy haciéndola pasar por todo esto para nada...por cierto tiene un año y medio.

Omaq

Active Member
Puntos de reacción
5
Hola, no sé si lo que te voy a comentar puede realmente ayudarte. Yo, hace muchos años (no había acceso a más información que la que te proporcionaban las tiendas, y algún que otro libro) tuve varios animales con infecciones en la zona interna, o trasera, del ojo, también hacia el oído. El motivo fue utilizar como sustrato arena para gatos.

Luego he seguido manteniendo hámsteres durante muchos años, usando como sustrato tiras de papel higiénico (sin perfumes, ni colores, etc.) y nunca he vuelto a tener ese problema.

No sé, tal vez revisa el sustrato, aunque sea para descartar.

A diferencia del tuyo, mis animales lo que presentaban era una creciente inflamación del ojo y la parte que lo rodea.

Espero que mejore, saludos

Omaq

Active Member
Puntos de reacción
5
Otra posibilidad que se me ocurre es que haya un crecimiento excesivo de los dientes (es un problema relativamente frecuente) que haya provocado una herida en la boca. Esto sería relativamente fácil de comprobar por el veterinario, o por ti misma buscándote la maña...