Se influencia,pero si no se tiene desde el nacimiento quiza sea jugar con fuego,porque como se ha dicho anteriormente puede descubrirse una debil aficion perdida o descubrirse otras aficiones a partir de esta que quedaria en segundo plano y eso no esta bien.Yo en mi caso como bien ha explicado Maribichos soy la semilla fuerte,desde los 4-5 años andaba con todo tipo de bichos en la mano aunque sabia a cuales tener respeto(esto implicaba extrategias para cojerlos pero cojerlos de todas formas) y arrastraba conmigo a medio barrio toda la tarde a buscar bichos.Esta aficion en ellos desaparecio(estaba influenciada por mi),en mi siguio de pequeño,pero como un juego,eso no era aficion,era juego,hasta que el juego paso de meter ratones lagartos culebras y demas en cajas a meter grillos,etc en un miniterrario,pero aqui ya empezo a forjarse la sensibilidad ante ellos.Una vez que coji muchos grillos y los meti en el terrario y se comieron entre ellos me toco el alma,pero aun asi lo que de verdad me marco fue ver como 3 o 4 tritones jaspeados que coji murieron a mis manos,por eso a raiz de eso lo deje,no queria hacer mas daño a los animales,por lo que la aficion se quedo en pocos libros y algun bicho de goma por casa rondando,ya que en mi casa nunca gustaron los bichos(yo me forje sin impulso).Pasarian unos casi 8 o 9 años hasta que hace 2 aburriendome en internet me aparecio un link(faunaexotica) y entre,empece a leer y empece a pensar si meterme o no meterme en un mundo que admiraba por poder mantener animales vivos dentro de 6 cristales,lo pense muy bien antes de registrarme en este foro,y una vez que lo hice retome algo latente en mi y que aun sigo sin poder desarrollar pero que tengo muchas ganas de ir haciendo lo que voy pudiendo,mi madre ha tenido que entender que lo que yo de pequeño hacia no era un mero juego,sino mi vida.Ahora estoy empezando a llenar la casa de bichos,aunque me acerco al limite de lo que puedo tener.De momento 5 ranas,8 esperemos futuros tritones y en un futuro 3 geckos sera el maximo.En mi caso hye nacido con ello,nadie me lo ha inculcado ni ha querido que siguiera con ello para adelante una vez descubierto,pero en otras personas se puede influenciar para bien o para mal,para bien es cuando muestran interes y para mal es cuando les hablas y pasan del tema aunque se interesen por el precio de.Saludos.