Hola morgul, te cuento , aver , aparte de la info k puedas encontrar por internet de donde habitan entre otras cosas ,esta especie era antes denominada como "dryophis nasutus " pueden ser marrones, grises verdes, e visto leucisticas y completamente amarillas, puff una pasada v
,, bueno pues conozco unas cuantas subespecies.
tenemos la de mis fotos y las de juan son A. nasuta nasuta ,hocico mucho mas puntiagudo y con un par de franja finas al costado blancas(enpezando amarillas por el cuello) las k son mas faciles de confundir son las A. micsterizans con las A. prasinas , morros algo mas chatos "como cortados".estas dos deverias haver tenido un par para saber explicarte las diferencias, pero existen en algunas prasinas mas azuladas y con los surcos k recorren el hocico mas "exajerados" en las prasinas,
raramente en cualkiera de estas subespecies les atraera el raton (tengo entendido k con las A.prasinas se nos haria mucho mas facil k lo aceptaran,al cual he visto algunas fotos zambullendo raton, dudo k veas con nasuta esto.) todas ellas paren crias vivas de unas 4 a 20 , tuve la mala suerte k a mi una vez la miscterizans me pario lo minimo 4 !grrrrrrrrrrr no podian ser unas 15 si no ¡¡¡4 !!grrrrrrrr.. en fin k me desvio..
aparte de ser principalmente saurofagas, aceptan bien ranas , y algo mas dudoso pajarillos de pekeño tamaño, cuando las ahaetullas son adultas.
creo k a cualkier mala comedora le ofreces hemydactilus frenatus y ese olorcillo le pone "cachondas" jeje venga enserio ,k le entra un apetito voraz. difilmente creo kasi llegando a lo imposible es k lleguen a aceptarte muerto, pues por el olor y muchas veces les pone en mission de atake,cuando ven ese movimiento del gecko,es gran parte de su fijacion ,el movimiento!, no olvidemos ,k son las serpientes con mejor vison,.
sobre su veneno, os puedo servir yo como raton de laboratorio( asi me llamò mi amigo Juan , grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
) una de la s suyas me pego buen bocao , son opistoglifas no es un veneno potente k digamos, inco bien los dientes su machito en mi dedo , apenas llege a notar el hinchazon, pero apenas digo k ni una aveja. (almenos se k ya no soy alergico ejjejeje).
bueno ahora tengo k hablar con un colega luego sigo ,, te dejho esto,,, si kieres algo enconcreto me dices aver si puedo aportarte algo, ya te digo k lo k te cuento no es k venga en libros ni en internet , son experiencias propias, creo k son mas "fiables". o almenos aportan algo mas, aparte de lo k puedas encontrar por inter ,, como medidas k alcanzan ect,,,
saludos