Información gusano terciopelo

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Buenoo, quería saber si alguien sabe información sobre el mantenimiento de esta especie y saber donde encontrarlo a la venta, ya que estoy mu interesado en su adquisición y posiblemente, me animaría a la cría en cautividad de esta especie pero seguro que algún europeo lo ha logrado y será "fácil" encontrar algún ejemplar, o eso espero TT
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muy buenas.

Hace poco estuve informándome a fondo a cerca de estos animales y la posibilidad de adquirirlos junto con Frantt para que nos saliera el envío rentable. A continuación te comento lo que saqué en conclusión;

La única especie que encontré a la vente fué Peripatoides novaezealandiae, los más baratos a 20€ el ejemplar.
El tamaño del terrario no tiene que ser excesivamente grande, 40x30x30cm les iría bien. El "problema" para la gente que viva en la Península son las temperaturas, ya que al ser originarios de Nueva Zelanda necesitan temperaturas bajas, de entre 15/20ºC.
El sustrato que les pongas tiene que estar constantemente húmedo, pero no encharcado, agradecerán musgo, hojas secas, madera podrida, etc...
Y por último una alimentación a base de insectos.

Si quieres saber el enlace de la web donde los venden envíame un MP, ya que aquí no puedo colgarla.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
 
Arriba