informacion scolopendras

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ola estoy viendo que mucha gente del foro mantiene escolpoendras y me he interesado, me gustaria resolver ciertas dudas antes de plantearme tener una:
*son peligrosas? se que son agresivas, pero en caso de mordisco son venenosas?, como las manipulais?
*que especies de tmaño mediano-grande suelen estar disponibles en comercios?
*que es lo mejor para mantenerlas, el tupper es pratico pero no es estetico, tiene ablidad para trepar superficies lisas?
*son muy exigentes en cuanto a tpratura, o como lo seria una rosea/pandinus
Saludos y gracias :D
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
todas son peligrosas...unas mas que otroas,pero bastantes especies te pueden mandar a un hospital...por esperiencia ;)
Se manipulan con pinzas muyy largas o introduciendolas en botes,en ningun caso se manipulan con la mano.Cuando las cojes con pinzas,con cuidado y de la parte frontal,amos casi por la cabeza,ya ke se revuelven y podrian morderte.

Especies disponibles...sobre todo subspinipes en unas cuantas variedades,mau chao,vietam...etc
LO mejor para mantenerlas es un recipiente muyy alto,vamos ke si tiernes decorado el terrario,la parte mas alta de la decoracion,plantas piedras etc,debe estar a por lo menos vez y media la longitud de la scolo de el borde superior,ya ke pueden ponerse casi de pie como kien dice....

Exigentes en cuanto a temperatura no,pero la humedad si,ai ke vigilar k no esten a una temperatura muy eleveda maximo 26-28º y la humedad para especies tropicales deber ser alta.entorno a 70-80% ya k se deshidratan muy facilmente.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
entre gigantea y subnipes, con cual os qeudais, (veneno, tamaño, facilidad de mantenimiento etc)
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Sin duda tener una gigantea es algo fascinante......pero si no tienes experiencia.......aunq te digo una cosa,mas grandes o mas pequeñas todas son iguales,rapidisimas y con muyyyyy mala hostia.Conseguir una gigantea es algo realmente dificil.....yo tuve el privilegio de tener una!!!!!ahora lo mas facil es obtener del genero supinipes.....hay muxa variedad,y como bien te dice virus todas requieren mas o menos los mismos cuidados........yo me decanto por un terrario de cristal bastante amplio,pero ahora mismo por ejemplo tengo una supinipes de haani con el terrario medio terminado y la estoy mateniendo en un tuper enorme....estamos como siempre,todo depende de la economia y el espacio......
Por ultimo decirte q no he visto animal q busque mas maneras de escaparse q estos.....son muy escabuyizos,y nunca se te ocurra coger una escolo con las manos descubiertas!!!!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno en breve todas ( mejor dicho, la mayoria) de preguntas basicas respecto a scolos estaran resueltas. Os tengo preparado un regalito.

Un saludo
Carles

P.D: miguelito como que aprendiz de catatonico moderador? pa eso no hay que estudiar mucho....
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Jejeje q bien el tito carles nos va a traer un regalitooooooooo!!!!anda q pa algunas cosas tienes mucha vista pero pa otras......eso lo tengo puesto desde hace un huevo,como eres el puto amo jeje,mira hacemos un trato,cuando tu quietes la foto esa en la q sale la fregona detras y tienes cara de apretar para giñar yo quito lo de aprendiz :)
Con lo guapo q es el señor moderador y las fotuchas q nos pone en fin......a ver espero q por lo menos el regalito sea xulo!!!!!!!!

Saludosssssssss :D
 
Arriba