Información sobre lagartos

KALIMIST2

Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
Hola Gente!
Soy nuevo en el foro, aver si me podriais hechar una mano para decidirme por un lagarto. No tengo experiencia en ellos, e tenido una piton bola y luego una del maizal. Las vendí el año pasado y tengo un terrario de 80 cm largo 30 ancho 33 alto. He estado mirando los gueckos, pogonas pero no me acaban... Claro estoy enamorado de los Varanos pero semejante dinosaurio no me cabe ni en el terrario, ni en casa.
Aver vosotros que estais inmersos en el mundillo si me podriais aconsejar.
;)
Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
el terrario es pequeñito para muchos lagartos. Quizá el grupo más amplio que podrías meter ahí son los geckos.
Luego tienes más especies de pequeño tamaño que se ven a menudo en las tiendas pero que por desgracia son de captura: Anolis carolinensis, Cordylus tropidosternum, Takydromus (pese a ser pequeños solo para una pareja y ya van justos), Holaspis, etc
También dependerá del presupuesto que tengas y de lo que esperas de ellos. Verlos nada más, criar, poder tocarlos, etc
Danos alguna pista más.
Un saludo y bienvenido
 

KALIMIST2

Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
Pues sinceramente no lo tengo muy claro... En presupuesto no me lo he marcado por que quiero encontrar el reptil ideal, en principio alrededor de 100€ menos que mas y luego me plantearia una pareja. Ya que tendria que adecuar tambien el terrario y no voy sobrado jeje. En cuanto a los geckos no me acaban de gustar visualmente los colores son una pasada pero algunos aspectos no me gustan sobre todo la pedazo cola de "longaniza" que se les queda de adulto jeje(los que he visto). Estoy buscando algo mas similar al varano en cuanto a aspecto y cualidades fisicas, pero en version mas reducida de tamaño y precio. Haber si sabeis de algo.
Gracias por vuestro tiempo
 

KALIMIST2

Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
por cierto que se me olvidaba e estado mirando la Ameiva Ameiva, decirme aver si me serviria el terrario para un ejemplar, es lo que estoy buscando mas o menos ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
para cualquier especie de varano o ameiva el terrario es demasiado pequeño. En un principio podrías tener lagartos de hasta 30 cm que fueran muy terrestres. Pero además de eso tienes la limitación de la actividad, los varanos y teidos tienen muchísima.
A mi me encanta los varanos, lo más parecido que puedes encontrar son los teidos que en general son demasiado grandes y los lacertidos que no son fáciles de encontrar legalmente salvo Holaspis y Takydromus. Otra opción que se me ocurre son los Sceloporus pero no se parecen mucho, más bien nada, a los varanos.
En resumen o cambias de terrario o de tipo de lagarto para meter en el.
Un saludo.
PD: existen muchas especies de gecos además del geco leopardo mírate bien la sección de gecos por si ves algo que te llama la atención, pero descarta los arborícolas.
 

KALIMIST2

Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
Hola Antonio,
pues si e estado mirando se queda corto, al llegar a adulto no podria ni darse la vuelta jeje. La verdad que el varano es fascinante mas adelante me planteare hacerle un terrario antes o despues me quiero hacer con uno. Me recomendarias algun gecko en particular? alguno cola larga?jaja
Gracias por la ayuda
 

KALIMIST2

Member
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
jojojo

3000 macho 2000 hembra flipas pipas

elejir no elijo mal, pero o se me va de presupuesto o no me entra en el terrario.

Seguire buscandoo

Alguna pagina de venta reptiles online fiable?
 
Arriba