informacion sobre lobos

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola a todos, queria saber un poco mas sobre los lobos en general, que tipos y razas hay, y acuales son los que se pueden comprar y cuales son protegidos.
un saludo

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
imagino que seran protegidos pero no penseis que busco un lobo artico ni algo tan obvio sabiendo que son protegidos y seguramente en peligro de extincion, de lo que hablo yo es el perro lobo de que se trata? de un lobo' de un perro? una mescla?, tambien esta el lobo mejicano(hay un post de un chico que pose unas crias de una pareja de sus abuelos si no sabeis del que hablo pedirme el link y lo busco!

saludosss

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
MARII GRACIAS:D

PERO NO IMPORTA SI ES ALEMAÑA HOLANDO BELGICA FRANCIA PORTUGAL O ESPAÑA PODRIA ARREGLARMELAS PARA IR I VOLVER SIN PROBLEMAS

el caso esque tambien quisiera saber que diferencia hay entre estos shecos i los mejicanos que por lo que veo no se puede adquirir niguna mas...:S corregirme si me equivoco!

gracias

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:D

Seguramente los perros del chico de Mexico serían tambien perros lobos checoslovacos. Y en todo caso, sabiendo como se llama la raza, ya te toca a ti googlear para buscar información.

Ten tambien en cuenta al perro lobo de Saarloos ( Holanda) y el perro lobo italiano y mira este enlace.

http://mascotas.facilisimo.com/foros/conducta-y-adiestramiento-de-perros/lobo-de-sarloo_346519.html

diguanilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
En españa tambien ha habido perros lobos durante mutxo tiempo en la zona de leon y asturia cercana a la ruta del cares (parque nacinal picos de europa)son habituales los comentarios de las gentes mayores sobre perras en celo (pastor aleman y razas parecidas) que han sido cogidas por machos jovenes de lobo en la epoca de nieve (en esta epoca bajan cerca de los pueblos en busca de comida)y..............mestizaje pueden tener mas o menos rasgos de lobo. yYo cuando era pequeño me acuerdo de ver un perro de un señor que decia que le habia cojido el lobo a la perra hacia mutxos años y la verdad el perrillo era viejo pero daba un miedo terrible era totalmente manso y medio ciego ya. pero ¡Vaya colmillos!
un saludo

Rampholeon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola:

La verdad es que es una raza bastante curiosa, por lo que tengo entendido tienen un caracter parecido a los nórdicos, muy independiente, pero eso unido a la mayor agilidad y fuerza los hace un poco mas dificiles de controlar, pero con una buena educación....

Yo tambien he visto por internet anuncios de cachorros de perro lobo de saarlos, aunque son casi iguales que el perro lobo checoslovaco.

En esta página de un criadero tienen tambien algún perro lobo americano, lo que no se es si venderán cchorros de este.
www.perrolobo.com

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Los americanos tienen MUCHISIMO mas aspecto de lobo que los perros lobos europeos... y hasta han arrastrado el melanismo!

http://www.wolfdogclub.de/esp%20galeria%20americanos.html

Lo que no sabemos cuan cerca tiene por ejemplo Lobine la sangre lobuna. Que se sepa, en las líneas europeas no entra sangre de lobo desde ufffff, o si?

aviario Daymi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cuando era crio un vecino mio tenia uno, era impresionante, nunca me llegue a fiar de ese perro a la minima atacaba o te marcaba como si te quisiera dar caza, no puedo decir nada mas porque era muy niño y apenas recuerdo, hoy en dia el Lobo aqui en España esta protegido (Normal) Lo que no quita para que se concedan pequeñas licencias para cazar unos pocos ejemplares al año (Se supone que esto esta muy controlado) El problema no es ese, el gran problema es que si la comunidad autonoma X da permiso para cazar 10 por ejemplo y despues no se puede cazar ni uno mas, los furtivos cazan 50, con lo que hoy en dia el lobo sigue en peligro de estincion, se podrian plantear el dar caza a esos X ejemplares con otros fines, como por ejemplo el perro lobo (Supongo que un poco de sangre de origen no vendria nada mal, para renovar) Que no fueran el darles muerte para adornar un salon, un saludo.

P.D.: Aunque no viene al caso tengo entendido que en epoca de celo algunos cazadores dejan sus perras en el campo para que los zorros las monten, al parecer esos cachorros son muy buenos para la caza tambien.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Si quisieran meter sangre de lobo a los perros en España, nada tan facil como tirar de los lobos (ibericos o no) que hay en cautibidad.

DAYMI dijo:
P.D.: Aunque no viene al caso tengo entendido que en epoca de celo algunos cazadores dejan sus perras en el campo para que los zorros las monten, al parecer esos cachorros son muy buenos para la caza tambien.
Va a ser que no. La hibridación perro x zorro no es posible.

aviario Daymi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Por eso digo, lo podrian hacer en vez de dedicarse a cazar unos cuantos al año con el fin de darles muerte, entiendo que cuando el organismo competente entiende que hay de mas, tengan que hacer algo con ellos pero eso... En cuanto a lo otro sinceramente en su dia cuando me lo dijeron lo desconocia, me lo dijo un cazador, ahora bien si es iposible que gana con ir contando gilipolleces que a nadie benefician, un saludo.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Pero seguramente que ese cazador te lo dijo convencido, que el padre del cuñado del amigo del vecino del 5º tenia en la finca de su compadre del pueblo de sus abuelos un cruce de perro x zorro y que cazaba de maravilla... ya me entiendes.

Pero después pides pruebas... CARAI, que no hay. :p

Y como esa, mil leyendas mas sobre la fauna silvestre, que todos sabemos que se dice, sobre todo de los herpetos. Víboras que cantan, culebras peludas, salamanquesas que escupen y te dejan calvo, etc.

Estéticamente me fascinan, pero leyendo sobre como son, no se si tendría un perro lobo ni aun teniendo finca, dinero, etc. Quizás sería mejor opción un hysky agouti que algunos sacan una pinta de lobo bastante aceptable.

agouti-husky.jpg

graabfjell.jpg

http://www.nay-la-chee.net/kennelnytt.htm

aviario Daymi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Efectivamente creo que fue asi a el tambien se lo habian dicho ;) ;) ;) y como eso desgraciadamente con todo, como lo de las salamanquesas que escupen ;) ;) ;) hasta hace poco creia que eran venenosas ;) ;) ;).

Sobre el perro Lobo, el que tenian mis vecinos, si mal no recuerdo era muy parecido a un Pastor Aleman de pelo corto en cuanto a morfologia se refiere, pero su pelaje era denso y duro con el lomo ligeramente rojizo y pelo difunimado entre negro y grisaceo, vamos como un Lobo Iberico salvo por el porte que tenia, ya digo que era como el de un Pastor Aleman, el comportamiento que tenia era territoral, no te podias hacercar demasiado a los dueños ni hacer gentos bruscos, como tampoco te podias quedar a solas con el (Algun susto me lleve).

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
en españa hay alguien que crie este tipo de perros mari?? el americano digo, la verdad esque sin duda se parece muchisimo, en el enlace que me as pasado la mejor foto es la que sale con un niño es brutal la cara!!! parece un autentico lobo ( al fin y al cabo en que se diferencian del lobo?)

un saludo!

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
cuando busco algo no lo encuentro ycuando no...solo hay eso...jjajajaj
que asquito porfavor..estoy buscando foros donde posiblemente gente crie este tipo de perros americanos y nada que si bulls terrir y pastores alemanes..:S

Rampholeon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola:
yo no soy un experto en esto pero por lo que tengo entendido, hay varios tipos de perro lobo americano, y se distinguen segun el porcentaje de sangre de lobo.

Hay algunos que son híbridos de 1º generación, que son mas complicados de adiestrar y en algunos países está prohibido, no se en España.

En Europa el perro lobo americano no está considerado como raza de perro, así que tal vez te cueste encontrarlos.

De todas formas suerte.

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
gracias ranpho pues el que pueda a portar su pisca en esto se lo agradeceria un monton!!
saludos!

Rampholeon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola:

He estado investigando y no he visto por internet ningun criadero de perro lobo americano en Europa, así que me temo que te va a costar encontrarlo.

Tambien he encontrado un foro del perro lobo checoslovaco en españa que tal vez te interese, así que te lo dejo.

www.foros.net/viewforum.php?f=1&sid=7b28c589fec458dd0d4fa0f966430892&mforum=PerroLoboCheco

Suerte.