Hola, discrepo contigo en varios puntos:
ivanreptiles dijo:
Hemos de saber que hay especies que no necesitan calentador de agua pero otras que sin calentador no comen y acaban muriendo por no estar en condiciones adecuadas.
En mi opinión, dentro de casa todas deberían tener calentador (y más en estas épocas), a no ser que les pongas un spot de calor acorde con el fotoperíodo. Aunque muchas tortugas pueden "vivir" sin ese aporte de calor, como las Chelydra.
ivanreptiles dijo:
También hemos de tener en cuenta la iluminación, un fotoperiodo día/noche y luz uva si es necesaria. Me explico.
Hay especies que con una buena iluminación uva no te puedes ni imaginar lo fuertes que se ponen y bonitos colores que cogen.
En cambio hay otras en la que tal iluminación no es necesaria (pero la de dia/noche si), por ejemplo una apalone spinifera ya que se pasa el día enterrada bajo el agua y tan solo sale a tierra firme para desovar (pero esta si que necesita calor en el agua).
Se recomienda para todas, aunque, como en el punto anterior, pueden malvivir sin ella.
Las Apalone spinifera se pueden observar tomando el sol en la naturaleza, mal ejemplo, en mi opinión uno más acertado hubiera sido la Chelydra (que también toma el sol, pero bueno), y sobretodo la Macroclemys.
ivanreptiles dijo:
En cuento a la suciedad te voy a contar mis trucos (ya que tengo a mis cuidados unas 20 tortugas acuáticas).
He leído mucho sobre bombas de agua, filtros caseros y cosas así pero eso para un acuario de peces es genial pero una tortuga es una tortuga y despedaza sus presas y defeca en el agua por lo que un filtro lo único que hace es atascarse y dejar de funcionar hasta que lo desatascas de la suciedad que ha recogido.
Yo en todos mis acuarios lo que tengo es la parte del filtro que lo único que hace es expulsar el agua, por lo que único que hace es moverla. ¿Para que? Para que el agua no se estanque, se pudra y huela mal.
Está claro que los filtros mal usados con las tortugas, resultan una herramienta completamente inútil. Un filtro con un buen caudal y una superficie de filtraje acorde hace maravillas. Yo no cambio el agua en meses, sólo añado la que se va evaporando y hago algún cambio parcial. Resultado= agua cristalina, trabajo= 0. Este es mi truco.
ivanreptiles dijo:
Una tortuga cara pero de fácil cuidado es un macro (tortuga caimán) ya que con 5 peces cometas de menos de 1 euro a la semana la tienes super bien alimentada, un poco de corazón de ternera, carnes poco grasas crudas, etc.
Qué barbaridad, 5 e a la semana por cada tortuga! Además del riesgo de parásitos que conllevan los peces de criadero ornamental.
Para mi lo mejor en el acuario: pienso de calidad, pejerrey congelado, carnes poco grasas e insectos.
Saludos gente