Información sobre tritón americano (Notophthalmus Viridescens)

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Así, a bote pronto, los de las tiendas son capturados y se mueren casi todos, se adaptan fatal a la cautividad.... no los compres!

Frogmaniatik

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hostia, y sabes de algun triton q no venga de su habitat natural, sino q este criado en cautividad y q ademas sea facil de mantener y bonito.

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
87
Si, pleurodeles waltl, ambystoma mexicanum, triturus karelinii, dobrogicus, macedonius, cristatus...

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:)

Para los Cynops, relee al compañero Mr.Zoo... ;)

Y entre las especies que te propone el compañero elkendo97, la que mas te guste. Y con ojo de que cuando los consigas, sean de verdad nacidos en cautividad, ya que con la única especie que hay absoluta certeza de que lo son, es con el Ambystoma mexicanum. Con los otros, si al final optar por ellos, pues PACIENCIA hasta encontrar quien ofrezca garantias. Mientras... a montar, superplantar y madurar el acuario, si aun no lo hiciste.

Frogmaniatik

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Es que no me gusta ninguno de los q ha dicho, excepto el ambystoma mexicanum, pero prefiero tener otro q no sea ese, así q me gustaría saber información de cynops orientalis o del tritón americano, y como el americano no hay nacidos en cauividad m gustaría q me dijesen info del cynops.

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
87
Los Cynops (o Hypselotriton mejor dicho) no te los recomiendo para nada puesto que provienen todos de captura, hay gente que los vende criados en cautividad, todos particulares, pero sus metamórficos son ridículos y cuestan de sacar adelante, y en cuanto a los americanos, mejor olvídate, si quieres pillartelos pillatelos, pero cuando se te mueran luego no llores que ya se sabe lo que pasa. Creo que vas demasiado rápido, tomate tu tiempo tio, no tengas prisas que esto requiere de paciencia y muchas noches en vela, lo de antes, te lo he dicho por que si te encaprichas de aquellos puede no salirte bien, el americano requiere de experiencia, y los Orientalis son complicados de sacar adelante si no se tiene experiencia (a no ser que sean adultos criados en cautividad como te dije antes), ademas, si en un futuro quieres criarlos te recomiendo pleurodeles y mexicanum.
Saludos.

Frogmaniatik

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
No, yo solo quería saber informacion sobre ambas especies, aún no quiero mantener nada, me conformo con las ranas, de momento. Y quería saber información de Los cynops, porque habia visto en alguna expoterraria q habia tanques llenitos de babys de estos y eso supongo q quería decir q eran criados en cautividad, y como me gustaron, solo queria saber informacion para segun como fueran sus cuidados, mantenerlos en el futuro, pero gracias por preocuparte. :D

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:)

Frogmaniatik dijo:
Es que no me gusta ninguno de los q ha dicho, excepto el ambystoma mexicanum,
Te admito que los Pleurodeles son bastante sositos los pobres
carcajada.gif
Pero los otros son a cual mas precioso. ;)

Y ojo con esos tanques llenitos de baby de Cynops en las ferias, por que de recien metamorficos son MINUSCULOS.

SANY0526.jpg

Y encima, TERRESTRES, y es un poco locura comprarlos así... ademas de que al menos yo nunca los vi en feria de este modo, solo adultos en agua y capturados.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=55217.0 por si quieres ver mi odisea.

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
87
Si, los verrucosus también son una buenísima opción como te comenta el compañero jjrg

Frogmaniatik

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues quizás al final me decanten por Los verrucosus, son muy bonitos, cuales són Los cuidados de éste?

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
87
Pues básicamente como los pleurodeles waltl, son muy acuáticos y comen de todo, y no es que sea muy difícil reproducirlos si se tienen los parámetros adecuados, además es una de las especies mas resistentes, dado que soportan temperaturas mas alta que los demás.
No hay muchas fichas en internet, pero los cuidados son prácticamente idénticos a los del pleurodeles waltl, así que lee fichas sobre este último que hay muchísimas y te valen igual.
Saludos.

Frogmaniatik

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y se necesita una gran parte terrestre? Esq he visto fotos en Internet y la mayoria estan en tierra.

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
87
No, tu lo que has visto son fotografías del Tylototriton shanjing, que es su "primo" terrestre, el verrucosus es totalmente acuático.
Con una piedra que sobresalga un poco del agua y se pueda sostener basta.

J

Juan David

Guest
Verrucosus ademas es bastante resistente por asi decirlo y son super voraces, y sus metamorficos son bastante grandecitos, los mios aun son larvas y los orientalis metamorficos que tengo no son ni la mitad que las larvas de verrucosus.
Ademas se crian a patadas.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2