Hola a todos,
yo quiero dar mi modesta opinión:
-1º:..no estan mal de precio?
,valen 10 euros cada uno mas envio y ¿cuantos huevos entran? a+
,un Box Incubation vale(creo)25 euros y entran de pogonas 30 tranquilamente,de geckos y camaleones ya ni hablamos.
..Y en Hamm este precio era aún menor,de hecho compañeros del foro compraron alli aprovechando que estaban en la feria(geckeros algunos de ellos y compraron además barras adicionales),ellos podrán decir como les van estos Box,ya que alguno repetía la compra después de haberlos provado previamente.
-2º:..la tapa de estos que aqui se ponen es rígida y por tanto dificilmente costumizable,lo cual para geckeros que necesiten aporte extra de humedad quizás sea un inconveniente,por contra con los Box esto no pasa pues la tapa es totalmente costumizable a tu antojo.
3º:..en la Herp Nursery por ejemplo caben 2 Box Incubation perfectamente,mientras que de esos,si,caben mas apilados de mala manera como se ve en la foto,con un control visual malo a no ser que muevas los de encima para ver los de abajo,en fin...mientras que poniendo 2 Box tienes la misma o mas cantidad de huevos incubando y con un control visual óptimo.
Si los americanos,alemanes etc incuban ya en este sistema desde hace tiempo yo me pregunto¿porque algunos españoles se empeñan en buscar fuera lo que en España ya existe? a+
,de verdad que no entiendo esto..
-4º y ultimo:..Jonipaer eso de que la mayoria de los criadores incuban en tarrinas pequeñas,será los que tu conoces pues te puedo asegurar que los que conozco yo por ejemplo y los que compraron estos Box en Hamm no son criadores de geckitos a pequeña escala,son criadores a los que muchos españoles comprais animales y mira!paradojicamente nacidos en ese box en muchos casos,y lo mismo puedo decir de tortugueros,criadores de camaleones,pogonas etc..muuuchos ya incuban en este Box.
¿Cual es el tema aqui?..que aqui la gente es reticente a nuevas ideas,siguen con su tupercito y a correr,pero la terrarofilia avanza y con ello los métodos de cria,lo cual benefia tanto a nuestros animales como a nosotros,el que no lo quiera ver en mi opinión es porque no a provado estos nuevos métodos de incubación o no conoce sus ventajas respecto a los tupercitos con el huevo enterrado en vermiculita.
Asi pues,lo que digo (y los que han estado en Hamm o ya tienen estos box pueden decirlo),es que el que los prueba,repite,es un hecho contrastado feria tras feria,no una opinión.
En Hamm los alemanes,checos,franceses,italianos etc etc,se los llevaban como rosquillas¿porque?porque van un paso por delante de nosotros al igual que los americanos y lo queramos ver o no esto es asi compañeros.
Un saludo,
Miku.