Ingenioso sistema para incubación

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Me a parecido bastante ingenioso y curioso, ¿ que opinais ? el único pero que le he visto es el poco espacio que hay cuando nace el gecko.

http://www.yourgeckoguy.com/?page=geo

juanmadrid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy ingenioso, pero lo que dices el espacio lo mata. Esta muy bien pensado pero ¿Cuando lo tendremos por aqui? Bueno Si algun geckero se hace con algo, que cuente su experiencia.

Supongo que tambien servira para otras especies de geckos como Rhacodactylus, Phelsumas, etc...

Saludos Family

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Yo voy a probar en incubar en tarrinas asi pero un huevo por cada una de todos modos el espacio si se vigilan los huevos cuando van a tocar nacer no estaran mucho apretados

nicoabad

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Esto lo tenemos en España(Box Incubation) y con más cabida por tupper,por lo que comentan en foros va muy bien.
Nos fijamos en cosas "raras",cuando tenemos a nuestro alcance un método como ese o mejor,en fin....aqui vamos pasos por detrás de Alemania,Francia o U.S.A en muchos aspectos,la incubación es uno en miopinión.
Saludos,
Nico

rott

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas!
Hace un tiempo lo encontré cotilleando pr internet y la verdad que tiene muy buena pinta pero el objetivo y la funcion es exactamente la misma que la box incubation que si podemnos encontrar por españa y que además tiene la ventaja que entran un porron de huevos por tupper, yo tengo en una 25 huevos y porque tengo esponjas que me quitan algo de espacio que sino llegaría a los 40 facilmente.

Un saludo!

juanmadrid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si nosotros tenemos el Box, pero nuevos metodos no vienen mal no?
Saludos Family

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
nicoabad dijo:
Esto lo tenemos en España(Box Incubation) y con más cabida por tupper,por lo que comentan en foros va muy bien.
Nos fijamos en cosas "raras",cuando tenemos a nuestro alcance un método como ese o mejor,en fin....aqui vamos pasos por detrás de Alemania,Francia o U.S.A en muchos aspectos,la incubación es uno en miopinión.
Saludos,
Nico

Cuando la mayoria de criadores incuban en tarrinas pequeñas será por algo y el precio de estos tupper es bastante bueno.

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
A mi particularmente me parece poco ventajoso,mas fácil que proliferen hongos,menos "naturalidad" al fin y al cabo.
Supongo que para colecciones largas de geckos o para especies con requerimientos como ese(me recuerda a la forma en que se incuban chondropython) ,por ejemplo phelsuma o quizás eubles.

Si es por organizar,tarrinas y rotulador.

Un saludote

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a mi m gusta mas natural tambien...y como dice victorKR tarrinas y rotulador es lo que mejor veo

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola a todos,
yo quiero dar mi modesta opinión:

-1º:..no estan mal de precio? :eek:,valen 10 euros cada uno mas envio y ¿cuantos huevos entran? a+:confused:,un Box Incubation vale(creo)25 euros y entran de pogonas 30 tranquilamente,de geckos y camaleones ya ni hablamos.

..Y en Hamm este precio era aún menor,de hecho compañeros del foro compraron alli aprovechando que estaban en la feria(geckeros algunos de ellos y compraron además barras adicionales),ellos podrán decir como les van estos Box,ya que alguno repetía la compra después de haberlos provado previamente.

-2º:..la tapa de estos que aqui se ponen es rígida y por tanto dificilmente costumizable,lo cual para geckeros que necesiten aporte extra de humedad quizás sea un inconveniente,por contra con los Box esto no pasa pues la tapa es totalmente costumizable a tu antojo.

3º:..en la Herp Nursery por ejemplo caben 2 Box Incubation perfectamente,mientras que de esos,si,caben mas apilados de mala manera como se ve en la foto,con un control visual malo a no ser que muevas los de encima para ver los de abajo,en fin...mientras que poniendo 2 Box tienes la misma o mas cantidad de huevos incubando y con un control visual óptimo.
Si los americanos,alemanes etc incuban ya en este sistema desde hace tiempo yo me pregunto¿porque algunos españoles se empeñan en buscar fuera lo que en España ya existe? a+:confused:,de verdad que no entiendo esto..

-4º y ultimo:..Jonipaer eso de que la mayoria de los criadores incuban en tarrinas pequeñas,será los que tu conoces pues te puedo asegurar que los que conozco yo por ejemplo y los que compraron estos Box en Hamm no son criadores de geckitos a pequeña escala,son criadores a los que muchos españoles comprais animales y mira!paradojicamente nacidos en ese box en muchos casos,y lo mismo puedo decir de tortugueros,criadores de camaleones,pogonas etc..muuuchos ya incuban en este Box.

¿Cual es el tema aqui?..que aqui la gente es reticente a nuevas ideas,siguen con su tupercito y a correr,pero la terrarofilia avanza y con ello los métodos de cria,lo cual benefia tanto a nuestros animales como a nosotros,el que no lo quiera ver en mi opinión es porque no a provado estos nuevos métodos de incubación o no conoce sus ventajas respecto a los tupercitos con el huevo enterrado en vermiculita.

Asi pues,lo que digo (y los que han estado en Hamm o ya tienen estos box pueden decirlo),es que el que los prueba,repite,es un hecho contrastado feria tras feria,no una opinión.

En Hamm los alemanes,checos,franceses,italianos etc etc,se los llevaban como rosquillas¿porque?porque van un paso por delante de nosotros al igual que los americanos y lo queramos ver o no esto es asi compañeros.

Un saludo,
Miku.