El problema de la dionaea es que la gente ni les da sol directo ni las deja hibernar, se debilitan y mueren. Yo vivo en el norte y mantengo una desde hace 3 o 4 años en un macetero con sarracenias y se tiran todo el año fuera llegando a extremos de temperaturas que van desde los -12º de alguna noche de invierno a los 34º de verano.
Tambien mantengo nepenthes, droseras (subtropicales, nordicas y alguna australiana), darlingtonia, una pinguicula y utricularia.
Y sin mucho exito he tenido cephalotus, heliamphora y drosophyllum.
Para empezar es mejor comprar plantas adultas, las droseras mas comunes como la capensis o la aliciae se reproducen a lo bestia por que se autopolinizan, y las dionaeas mientras no te salgas de unos minimos y les proporciones su descanso anual ya sea en la calle o en la nevera (si vives donde hace calor en invierno) no te debería de dar ningún problema además de que desde semilla crecen jodidamente lentas, los cuidados de la mayoría de las sarracenias son practicamente iguales que los de la dionaea.
Yo para el riego me acabé comprando un aparato de osmosis por que me cansé de comprar garrafas de agua destilada y estoy encantado con el.
Saludos