Hola de nuevo,
Es cierto que una Ceratophrys vive en el trópico, pero eso no significa que aguante temperaturas altas, vive a ras de suelo en lugares, quizás, poco accesibles por el sol y el suelo es fresquito incluso en el trópico.
Yo he tenido éstas y bombinas y, bajo mi muy modesto punto de vista, las bombinas aguntan bastante más.
Por lo del tema del metabolismo, pues las cornudas lento... de pequeñas un par o tres de veces por semana y de mayores no creo que más de una vez por semana necesiten comer, otra cosa es que quieras darles más (no paran de comer hasta 'reventar', pero eso ya sabes que puede ser un problema. En verano temperatura ambiente y en invierno con un poquillo de calor adicional.
En el caso de las bombinas, temperatura ambiente, en invierno comiendo una vez o dos por semana y cuando se acerca el calor, cada dos días, más o menos... en verano te lo montas para que tengan una gran superficie de agua o las llevas a un lugar fresquito de casa (el baño, por ejemplo) en los días de más calor...
Por lo que respecta a las ranas toro, son impresionantes, es cierto... todo en ellas es impresionante, el tamaño final, la longitud de sus saltos, su forma de comer (por volúmen y cantidad) incluído el croar!!!! tenlo presente, yo me eché atrás precisamente por eso. Por un momento me imaginé a mi mismo dando un bote de la cama entre sudores fríos y mi pareja mirándome a las 3 de la mañana con los ojos irrigados en sangre por que a mi nueva amiga le había dado por realizar una llamada de larga distancia para ver como estaban sus hermanas de África para explicar lo último de 'La Granja'.
En resumen, tanto la cornuda como las bombinas pueden ser buenos animales. Una más parada que las otras, pero buenos animales al fin y al cabo.
Por cierto, soy de Barcelona... lo digo por el tema de temperaturas. ¿Tu de dónde eres?
Un saludo,
José