Pues sí ... para empezar, lo mejor son eublepharis macularius (geckos leopardo) o rhacodactylus ciliatus.
Ventajas: ambos son especies de por sí muy mansas, tamaño manejable, no excesivamente grandes. Puedes cogerlas sin problema. Las hay de fases (colores) tan diferentes como quieras, algunas más raras son más caras.
Los ciliatus no necesitan calefacción especial, pero necesitan un terrario bastante alto (60 cm).
Los eubles no necesitan un terrario alto, pues no trepan, basta un terrario cualquiera (incluso 20 cm de altura). Necesitan un sistema de calefacción, que puede ser una pequeña manta calefactora. Son desérticos y no necesitan humedad.
Ninguno necesita lámpara especial con UV, aunque a los ciliatus se recomienda poner un 5.0.
Ambos pueden beber de un recipiente de agua, aunque a los ciliatus se recomienda pulverizar de vez en cuando el terrario.
Los eublepharis sólo comen alimento vivo (tenebrios o grillos). Mientras que a los ciliatus se les puede acostumbrar a comer alimento especial en papilla como único alimento durante toda su vida (la comida esa se pide a USA, es un polvo para mezclar en agua) y alimento vivo como complemento, opcional.
Yo tengo ambas especies y no te diría que prefiero una sobre otro, ambos me encantan para recomendar a alguien que empiece. Son preciosos, manejables ... de un tacto especial, sobre todo los ciliatus (son gomosos). Básicamente la única diferencia importante es la preferencia del alimento vivo y que se disponga del tamaño de terrario adecuado para los ciliatus, sobre todo en altura.
Un saludo!