Iniciación en escorpiones

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Me gustaría meter un o un grupo de escorpiones en un terrsrio de 33cm de alto, 40cm profundo 69cm. Me gustaría que me dijieseis que especies me vendrían bien y si pudiera ser de hábitos diurnos mejor que mejor.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En general, los arácnidos no suelen formar grupos. Algunas especies sí pero con mucho espacio y alimento suficiente y siempre hay riesgo de alguan baja por canibalismo. Para empezar yo te recomendaría Hadogenes paucidens: fácil de mantener y espectacular por su tamaño. Además, su veneno es muy poco potente.
Si no, un Heterometrus podría servirte también.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si solo se puede uno por terrario podría dividir el terrario en dos y si veo que me sigue gustando y tal, meter después otro en la otra parte ¿o ya se quedarían muy chicas las dimensiones?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si solo se puede uno por terrario podría dividir el terrario en dos y si veo que me sigue gustando y tal, meter después otro en la otra parte ¿o ya se quedarían muy chicas las dimensiones?
Si tiene una amplitud de 69 cm puedes dividirlo en dos sin problema y usar cada compartimento para un escorpión: te quedarían dos terrarios de 33x40x35. Esta muy bien para dos escopiones, desde luego.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
y especies deserticas cual me recomiendas? por cierto... el tema limpieza como iría??
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Arriba