Iniciación Heterometrus

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas!!
Hace tiempo que llevo dándo vueltas a tener estos bichacos, el problema que no sé como poner la fuente de calor. Yo no estoy muy puesto en tema de terrarios, más bien soy de acuarios, aunque tengo por casa un cable calefactor y bombillas de calor.
Mi idea es ubicar una pareja en un tupper grande o un faunarium.
El problema es que metiendo un cable debajo, no llega a la temperatura adecuada y con la bombilla quemo la tapa de plástico.
¿alguna idea? ¿Me paso directamente al cristal? ¿que dimensiones necesito?

Gracias ;)

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
No tienes una habitación caldeada? Yo empecé mis andaduras con los invertebrados de la mano de esta especie. Pon el tupper con sustrato húmedo y si acaso centra el cable en un punto que coincida bajo su escondite, así conseguirás al menos un punto cálido sin necesidad de que lo esté todo el tupper. Un platito con agua y santas pascuas.

Yo haría esto.

Saludos

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Que va! tengo entre 15-18º en la habitación porque tengo los acuarios calefactados, pero por ejemplo esta noche de pelona tenía 10º.
Tengo un faunarium elevado 2cm y debajo un cable de 25w hecho una "S" para probar. Pero no sube mucho.
Voy a hacer una espiral en el centro para ver como va.
Lo de la bombilla de calor no les va bien?

Gracias ;)

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
En alguna ocasión he tenido que calentar algun tupper para Pandinus y lo he hecho con un cable en espiral... Cuando hacía frío se mantenían en el centro y a medida que se calentaban se iban de correrías. Nunca he probado lo de la bombilla por lo que no te puedo asegurar nada, pero siendo animales nocturnos sería adecuado que fuera infraroja.

Saludos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Yo siempre he usado grillos con el tamaño acorde al del escorpión, las cucas no siempre se las comen y son más duras. Si el escorpión es un poco "asustadizo" les quito las patas traseras al grillo para que no salte.

Saludos

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Holas, continúo dando la lata.
Estoy pensando en buscar otro alimento que no sean grillos. Los escorpiones se los zampan que da gusto, pero se me mueren más de los que aprovecho. Muchos más, creo que por la humedad elevada de la habitación.
¿Alguna sugerencia de alimento?
Por cierto, me encantan estos bichos, he acertado adquiriendolos. Se llevan de genial entre sí (tengo macho y hembra) y conmigo. No los manipulo directamente, pero se acercan a cotillear cuando abro la tapa y cuando les humedezco.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
zophoba también le puedes dar, aunque estos tienen más grasa... y lo ideal sería darles zophobas que acaben de mudar . No se les debe dar como base de la dieta, pero se les puede alternar.

De todas formas ¿por qué se te mueren más de los que aprovechas? ¿Canibalismo?

Escaloni18

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No! porque tengo mucha humedad en la habitación de los bichos, ya que la habitación esta llenita de acuarios.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Yo compro los grillos siempre medianos, y de los medianos busco los más pequeños. De esta manera una tarrinilla me dura un mes o más.

Saludos

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gola tios :)

Yo optaría por tenebrios. Por supuesto, tienen los inconvenientes conocidos por todos, pero son los más versátiles y cómodos por la facilidad que supone disponer de indivíduos de todos los tamaños en un cultivo viable sin apenas esfuerzo y mantenimiento. Yo los rebozo o mantengo en un bote aparte con calcio, vitaminas y con un poco de salvado de trigo y avena (éstos últimos desde hace poco disponibles en el mercadona). A la fuerza, dado que se alimentan casi de todo, ingieren el calcio y las vitaminas (lo se por que simplemente desaparece la mezcla) y los empleo como reservorios (meros contenedores) de vitaminas, calcio y oligoelementos. Serán muy grasos, poco digeribles (aunque con quelicerados esto poco importa ya que los trituran) y tendrán una mala proporción Ca/P, pero no son tan mal alimento y os aseguro que vitaminados, mucho menos.

Para ejemplares grandotes blapticas son lo mejor, o al menos lo que mejor creo que va como monoalimento, (siempre salvando las distancias, claro está), pero ya depende de la facilidad con la que te crien (siempre me han parecido lo más lento del mundo) y la disponibilidad que tengas de éstas.

Respecto a la calefacción, si no calienta, puedes optar por introducirlo dentro del terrario, yo a veces lo he hecho y no es tan mala idea. Yo nunca he tenido quemaduras y sólo tienes que tener en cuenta que no pueda escapar por el orificio de salida de éste.

A mi personalmente me encanta este género. He mantenido H. longimanus y he criado varios de ellos, si no ha pasado nada, uno de mis lings de ese grupete reproductor que tuve está en un terrario del Museo de Historia Natural de Valencia, jeje.

Bueno, un abrazo.