Hola, te cuento mi historia, tu saca tus conclusiones y toma tu decision.
Por lo menos yo comence con un crotalo de pequeño tamaño, un durissus cumanensis de 25 cm aproximadamente, esto luego de tener algunos años con boas y darme cuenta que realmente lo que me gustaba y apasionaba son las serpientes venenosas, claro que las no venenosas tambien me gustan pero las venenosas para mi son lo maximo. Bueno como te venia diciendo, comence con un crotalo peq., estaba full nervioso, cada vez que le tenia que cambiar el agua o el periodico, terminaba sudado hasta la ropa interior, esa vaina me costaba, poco a poco y con cuidado fui tomandole e pulso y ya al poco tiempo acostumbrandome al manejo, el crotalo fue creciendo y con el crecia mi experiencia, quizas no es el mejor consejo que pueda darte, o el mejor ejemplo, pero lo que quiero decirte es que si de verdad te apasionan las venenosas, no esperes mas, empieza con ellas pero teniendo mucho juicio y criterio. Yo estoy a favor de comenzar con la serpiente que mas le guste a uno, a mi, por mi parte, me gustan los crotalos y al poco tiempo que me di cuenta de esto, me dedique a ellos, sabiendo las consecuencias y responsabilidades que conlleva esto, no te animo a que lo hagas, pero a lo que a si te animo es a que te decidas por lo que mas te gusta, por que de verdad vale la pena.
Hoy en dia y despues de unos cuantos años con venenosas, te puedo decir que cada dia me levanto y lo primero que hago es ir al cuarto de las serpientes y revisar como estan, esa es mi mayor alegria.
Saludos.
JP.