Iniciarme con regius??

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Llevo varios años criando tortugas de tierra y he decidido pasar a las regius ,ya que las reticuladas me encantan pero no tengo el espacio suficiente, y estaba buscando una pareja de Regius

pd: ya tengo las instalaciones preparadas
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Si vives en España lo siento pero difícil, se declararon invasoras por decreto ley hace dos años y estamos todavía pendientes de la resolución del recurso. De momento está prohibido su venta, cría y cesión y sólo se permite su tenencia en caso de tenerlas de antes del decreto y estar microchipadas antes del 2021.
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Si te gustan las reticuladas, has pensado en la dwarf o super dwarf? Tienen un tamaño bastante contenido, comparando con las normales
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Además que si buscas animales debes publicar en la sección Clasificados, aquí no es el sitio.
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Más bien las super dwarf. Si no tienees espacio de las dwarf olvídate.
Si, y con todos los riesgos que supone meter un bicho en casa que no sabes a ciencia cierta cuánto va a crecer. A no ser que se conozcan bien los padres y el criador, no es para fiarse jeje.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si, y con todos los riesgos que supone meter un bicho en casa que no sabes a ciencia cierta cuánto va a crecer. A no ser que se conozcan bien los padres y el criador, no es para fiarse jeje.
Pero es cierto que una superdwarf es el mejor boido que puede tenerse.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Desde el desconocimiento, ya que nunca he tenido una superdwarf.. que ventajas tiene sobre el resto de boidos , earr ?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues las reticuladas, sean dwarf, SD o normales, son los boidos que más interaccionan. Completamente diferentes de los otro boidos. Jamas fallan una comida y aguantan a temperaturas muy diferentes. Por eso en mi opinión son fáciles de mantener.
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Pues las reticuladas, sean dwarf, SD o normales, son los boidos que más interaccionan. Completamente diferentes de los otro boidos. Jamas fallan una comida y aguantan a temperaturas muy diferentes. Por eso en mi opinión son fáciles de mantener.
Pues las reticuladas, sean dwarf, SD o normales, son los boidos que más interaccionan. Completamente diferentes de los otro boidos. Jamas fallan una comida y aguantan a temperaturas muy diferentes. Por eso en mi opinión son fáciles de mantener.
Eso dicen!. Yo nunca he tenido una retic, pero creo que este 2021 que va a empezar voy a comprar una. Lo único que me echa pa atrás un poco es el temperamento que tienen algunas de peques. Hasta ahora todas mis serpientes me han salido bastante pacíficas
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Eso dicen!. Yo nunca he tenido una retic, pero creo que este 2021 que va a empezar voy a comprar una. Lo único que me echa pa atrás un poco es el temperamento que tienen algunas de peques. Hasta ahora todas mis serpientes me han salido bastante pacíficas
Si las compras pequeñas no suele haber problemas. Puse hace años un post aqui sobre como amansar serpientes agresivas que traduje de un propietario de una retic agresiva de 3 metros.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
En españa las retics estan permitidas y las regius no?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Que yo sepa las retics no son especie invasora pero si son animal potencialmente peligroso.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Que yo sepa las retics no son especie invasora pero si son animal potencialmente peligroso.
La ley en vigor es la 50/1999 y dice lo siguiente:
1. Con carácter genérico, se consideran animales potencialmente peligrosos todos los que, perteneciendo a la fauna salvaje, siendo utilizados como animales domésticos, o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especies o razas que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas.

supongo que dependerá del tamaño de la retic, pero la definición es un poco vaga. (Los perros y animales domésticos en general van a parte).
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Me gustaria saber a qn se le paso x la cabeza la ley de especies invasoras...
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
A mi las retics me gustan mucho pero no tengo el espacio q me gustaria y encima mis padres no les hacen muxa gracia las serpientes jajajaj y entonces si son animales pp q "papeles" hay q tener?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
A mi las retics me gustan mucho pero no tengo el espacio q me gustaria y encima mis padres no les hacen muxa gracia las serpientes jajajaj y entonces si son animales pp q "papeles" hay q tener?
Hay que obtener una licencia y para ello necesitas un psicotécnico, una evaluación psicológica a parte y pasar los trámites en el ayuntamiento.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La ley en vigor es la 50/1999 y dice lo siguiente:
1. Con carácter genérico, se consideran animales potencialmente peligrosos todos los que, perteneciendo a la fauna salvaje, siendo utilizados como animales domésticos, o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especies o razas que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas.

supongo que dependerá del tamaño de la retic, pero la definición es un poco vaga. (Los perros y animales domésticos en general van a parte).
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una retic normal es claramente peligrosa lgal y prácticamente. Una SD puede ser considerada legalmente peligrosa aunque desde el punto de vista practico lo es infinitamente menos. Piensa que un macho no alcanzara 2 metros, lo cual queda muy lejos de los 5 o 6 metros que alcanzan las normales. Pero como lo que importa es lo legal tendrás que sacarte igual los permisos.
 
Arriba