iniciarme

g o

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola buenas me gustaria iniciarme en ranas pero no se. tengo un acuario de sobra de 50litros que tendria que hacer para poder tener unas ranillas? saludos

Morrocoy

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Quizas un acuario no es lo mas idóneo por temas de ventilacion y de sistema anti-escapes. Si quieres tener ranas te doy unos pocos consejos:
-asegurate que te puedes abastecer de alimento vivo, o quizas criarlo tu mism@
-hay ranas que son diurnas y otras nocturnas, tenlo en cuenta porque aveces escojemos especies que llevan un ritmo muy distinto al nuestro.
- prevee los sistemas de humedad, calefaccion etc
-lee bastante sobre las especies que te llaman la atencion
-por ultimo, buscala/cómprala

Un saludo!

g o

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hombre antes de tenerlas esta claro k debo montarmelo pero no se como darme un par de consejos por no se como hacerlo yo solo dispongo de geckos leopardo y no se parecen en nada.jw,je espero consejos. saludos

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
siento ser tan ignorante, pero me guiaria mejor con las medidas en vez de los litros o_O y asi te podria ayudar
saludos!!

g o

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola pues no se las medidas que tendra. je,je. se que es un acuario de 50 litros y lo que querria es montarme un habitad para tener unas drendobates y no se como hacerlo ni lo que necesitaria para hacerlo. por eso querria que aconsejaseis o me expicaseis un poco si no es molestia. saludos

Hylidae

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Quizás las dendros no sean la mejor opción... Yo que tu comenzaba con otras especies de anuros (no pocos hylidos (Hyla cinerea, Leptopelis vermiculatus, Litoria caerulea, microhylidos como Kaloula pulchra etc...) y cuando vayas cogiendo experiencia en el tema métete de lleno en Dendrobates.

Un saludo.

g o

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
es que a mi solo me gusta esa clase de anfibios. y claro querria saber como podria montar un acuaterrario para ellas. dew

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola go,

Por favor, no te tomes a mal lo que te voy a decir porque de verdad que lo digo con toda la buena intención del mundo. Si quieres que te podamos ayudar y que lo que te digamos puedas aplicarlo sin problemas, no puedes decirnos que no sabes qué medidas tiene el acuario de 50 litros. Tu eres el interesado, así que si te preguntan algo, lo suyo es contestar con la información que te piden. Si nos das las medidas, podremos decirte qué animal puede ser más recomendable para introducir en él (hay dendros arborícolas y dendros terrestres y según como sea el acuario, igual alguno de los dos tipos no podrías tener, por ponerte un ejemplo).

No me quiero enrollar, así que lo voy a hacer muy corto. De momento, por cuestiones de ventilación y facilidad de acceso al terrario, yo no te recomiendo nada que no sea un terrario. Las dendros se estresan facilmente y cualquier manipulación del acuario viene "desde arriba", por lo que la sensación de amenaza para ellas será mucho más intensa que si viene desde el lateral. Esto, unido a los comentarios que ha hecho Tornieri, hacen que yo no te recomiende un acuario, sino un terrario.

Si, a pesar de todo, sigues empeñado en usar un acuario, necesitaremos saber las medidas (no todas las dendros tienen el mismo tamaño ni las mismas costumbres) y si en tu casa cuentas con opciones de conservar temperatura fresca o no (no todas las dendros soportan los mismos gradientes de temperaturas).

Lo dicho, espero que no te lo tomes a mal y respondas a estas preguntas. A más información nos des, más fácil será que podamos contestarte y ayudarte.

Saludos,

Luis Casasús