Buenas tardes.
En primer lugar tengo que presentarme.
Soy de Madrid y un buen aficionado a la acuariofilia y terrariofilia
Actualmente cuido peces de fondo (ancistrus y sinodontis, junto con algunas caridinas)
Una pareja de Rhacodactilus Ciliatus (actualmente separadas para pasar el Invierno)
Una pareja de Eublepharis Macularius
Desde que me inicie en el mundo del terrario miré con ganas a estos anuros, pero me parecieron complicados para comenzar.
Ahora, después de unos 7años liado con grckonidos quiero iniciarme dendros.
La verdad es que no tengo mucha idea aún, pero voy informándome y me gustaría que me asesorarais en la medida de lo posible.
El equipo del que ya dispongo es el siguiente.
Terrario Exoterra Nano 22x22x33 con patalla nano de una bombilla
Material para fondo (había pensado musgo "vivo" mas "forest moss" de Exo terra)
Planta natural, bromelias, helechos, asplenium...(lla cantidad de ellas irá en función del terrario que emplee para las dendros)
Para calefacción tengo mantas y cable calefactor.
Podría poner una bomba de agua para crear una pequeña cascada (y mantener así el 85-100% de humedad)
Creo que podré crear un "micro-habitat" para un par de dendros en el nano terrario de 22x22x33 (PT2601 creo que es la ref)
Pero he visto que los compañeros partis siempre de algo siempre mayor que esto.
Echadme una mano si podéis por favor.
Sea el terrario que sea el que monte para ellas, lo haré despacio. Preparare el terrario, lo plantare y cuando este estable pensare en meter una pareja.
Entre las que tengo que decidir vosotros las conocéis mucho mejor que yo:
Pumilio almirante
Auratus azul
Leucomelas
Tinctorius citro.
Azureus (siempre me han encantado pero....creo que son mas complicadas) ESTA LA PONGO APARTE POR QUE CREO QUE ES LA COSTUMBRE. Pero creo que las Azureus son una variedad de las Tinctorius. ¿No?
_
Con la altura de que dispongo....mejor que sean con tendencias terrestres mas que trepadoras ¿no?
Reducimos entonces a....¿Aruatus y leucomelas?
Bien. Me quedo con mis pensamientos iniciales y os pido por favor, asesorarme un poco que estoy un poco perdido y quiero hacerlo lo mejor que pueda.
Salu2 y muchas gracias.
En primer lugar tengo que presentarme.
Soy de Madrid y un buen aficionado a la acuariofilia y terrariofilia
Actualmente cuido peces de fondo (ancistrus y sinodontis, junto con algunas caridinas)
Una pareja de Rhacodactilus Ciliatus (actualmente separadas para pasar el Invierno)
Una pareja de Eublepharis Macularius
Desde que me inicie en el mundo del terrario miré con ganas a estos anuros, pero me parecieron complicados para comenzar.
Ahora, después de unos 7años liado con grckonidos quiero iniciarme dendros.
La verdad es que no tengo mucha idea aún, pero voy informándome y me gustaría que me asesorarais en la medida de lo posible.
El equipo del que ya dispongo es el siguiente.
Terrario Exoterra Nano 22x22x33 con patalla nano de una bombilla
Material para fondo (había pensado musgo "vivo" mas "forest moss" de Exo terra)
Planta natural, bromelias, helechos, asplenium...(lla cantidad de ellas irá en función del terrario que emplee para las dendros)
Para calefacción tengo mantas y cable calefactor.
Podría poner una bomba de agua para crear una pequeña cascada (y mantener así el 85-100% de humedad)
Creo que podré crear un "micro-habitat" para un par de dendros en el nano terrario de 22x22x33 (PT2601 creo que es la ref)
Pero he visto que los compañeros partis siempre de algo siempre mayor que esto.
Echadme una mano si podéis por favor.
Sea el terrario que sea el que monte para ellas, lo haré despacio. Preparare el terrario, lo plantare y cuando este estable pensare en meter una pareja.
Entre las que tengo que decidir vosotros las conocéis mucho mejor que yo:
Pumilio almirante
Auratus azul
Leucomelas
Tinctorius citro.
Azureus (siempre me han encantado pero....creo que son mas complicadas) ESTA LA PONGO APARTE POR QUE CREO QUE ES LA COSTUMBRE. Pero creo que las Azureus son una variedad de las Tinctorius. ¿No?
_
Con la altura de que dispongo....mejor que sean con tendencias terrestres mas que trepadoras ¿no?
Reducimos entonces a....¿Aruatus y leucomelas?
Bien. Me quedo con mis pensamientos iniciales y os pido por favor, asesorarme un poco que estoy un poco perdido y quiero hacerlo lo mejor que pueda.
Salu2 y muchas gracias.