Inquilinos en el jardin, que especie son?

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, os dejo unas foticas de los lagartos que hay por aqui, a ver si alguno de vosotros sabría decirme que especie son (más que nada por curiosidad).
Concretamente el primero de estos media unos 25cm hasta el naciente de la cola, y el segundo unos 18 o 20, pero hay otro por aqui que parece un pitbull, unos 40/45cm hasta el naciente de la cola y algo mas gordo que una lata de refresco jejejejeje, como pa bajar acojonao.
 

Adjuntos

  • lagartto11.jpg
    lagartto11.jpg
    107,3 KB · Visitas: 395

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Inquilinos en el jardin.

Aqui va el otro, algo más pequeñín, pero más gordo.
Por cierto, estan en la zona norte de Gran Canaria.
 

Adjuntos

  • lagarto12.jpg
    lagarto12.jpg
    99,9 KB · Visitas: 366

kesada

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Inquilinos en el jardin.

hola, creo que son galliota stehlini.

un saludo.
 

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Inquilinos en el jardin.

Como dijo kesada es un galliota stehlini. La verdad q he visto bichos de estos enormes y todo el mundo se piensa q los lagartos gigantes del hierro son enormes y la verdad q estos lo son mas. Lo q pasa q los del hierro se hicieron famosos debido a estaban a punto de desaparecer ( una enorme pena).
En la parte sur de la isla he visto bichos de estos q la verdad q daba gusto verlos, con la cabeza del tamaño de un puño asi q imaginate el tamaño del resto del cuerpo.La primera vez q los vi me kede asombrado. Son unos animales preciosos y eso si, son tb bastante ariscos y agresivos.
Saludos.
Mira esta foto de internet y ademas hay un video donde se pueden ver tb.En el video salen 2 lagartos bastante grandes al final.
http://www.youtube.com/watch?v=oFBNlddMG04&search=Lagarto%20Gigante%20de%20Gran%20Canaria
 

Adjuntos

  • DSC000130.jpg
    DSC000130.jpg
    59,2 KB · Visitas: 330

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Inquilinos en el jardin.

Muchísimas gracias.
Joder, como impresiona la imagen y el final del video.
Y si, te doy la razón que los de Gran Canaria son aun más grandes que los de El Hierro, y cierto es también eso que comentas Tutu, que los de El Hierro se han hecho más famosos por su penosa situación de andar al borde de la extinción.
Recuerdo hace muchos años, cuando era niño, de irnos a jugar a los montes que hay por aquí y tener que salir cagando leches porque las lagartas salían corriendo detrás de nosotros... y tremendos bicharracos que eran. Los ancianos de la zona nos decían que eran hembras con nidadas y que por eso se ponían tan agresivas.
Hoy día, entre tanta construcción y tanta deforestación, a la par de la suelta ilegal de animales e insectos exóticos, los lagartos de gran tamaño, ya apenas se ven en el norte. En cambio puedes ver perfectamente iguanas o pogonas en medio del monte..... (triste pero cierto).
Aunque aun se siguen viendo en el sur; por el norte ya es más difícil encontrar estos ‘lagartos gigantes’ en tamaños considerables. El último que vi, sin contar el de mi jardín aunque este no era ‘tan grande’, fue hace cosa de 4 o 5 años, y aquel bicho yo creo que rondase sus 60 o 70cm hasta el naciente de su cola. Y sinceramente, a mi es que me acojona verlos tan grandes, y más aun sabiendo que tienden a salir corriendo detrás de la gente.


Bueno, pues muchas gracias nuevamente por la información, y un abrazo.
 

kesada

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Inquilinos en el jardin.

hola, no se si conoceis la pagina d algogar, hecharle un vistazo,
www.algogar.com

este año me voy a gran canaria de vacas, espero fotografiar algun bicho de estos (aunque a mi el que me gusta es el de tenerife, gallotia galloti) tio me has dejado sorprendido, dices que se ven iguanas y pogonas a sus anchas?

un saludo.
 

Nuhacet

Active Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife (Islas Canarias)
Re: Inquilinos en el jardin.

Dfa, en el barranco por el que se sube a la facultad de Veterinaria y en la propia facultad los hay de tamaños bastante considerables. Si quieres veros pasate por allí un dia soleado con una manzana, por ejemplo, increibles!!
Saludos. Nuha. AU.
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Inquilinos en el jardin.

Ese Nuhacet!!! un día me paso por Veterinaria a hacerte una visita y de paso vamos con unas manzanas a ver esos lagartones!! jejejeje.

Kesada: Si, se ve alguna que otra iguana y pogona a sus anchas, aunque gracias a dios cada día se ven menos. Al igual que también en su día se veían escorpiones y tarantulas.... Con el tiempo la ley cada vez se ha puesto mas dura y prohibitiva, y hoy día estan prohibidos todo tipo de insectos y reptiles y anfibios de clima tropical.
 
Arriba