insecto palo sexo?

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Baculum extradentatum! :) perdonar es que me estoy interesando por ellos y no tengo ni idea y tengo un par y me gustaria saber su sexo
 

Trancos

Active Member
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, esa especie ya no se llama así, fue renombrada y colocada en su sitio hace relativamente poco, ahora se llama Medauroidea extradentata.

De ninfas es bastante dificil distinguirlos a no ser que te fijes en los últimos segmentos del abdomen, pero cuando son adultos las hembras son bastante más grandotas que los machos, pillan unos 12 cm mientras que los machos rondan los 8 cm. Otra diferencia la encuentras en las patas, las hembras presentan unas ornamentaciones aplanadas proyectadas en el segundo par de patas, como hojitas secas, mientras que los machos carecen de ellas; además, los machos suelen tener las "rodillas" más claras respecto al resto del color de la pata.

Espero que haberte ayudado y mucho ánimo, que son unos bichotes muy majos y fáciles de mantener. Si tienes alguna duda más es tu momento! jaja

Un saludo
 

Trancos

Active Member
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Es indiferente totalmente, cuando las hembras lleguen a adultas tras su última muda, pasara una semana o dos antes de empezar a poner huevos (irás viendo como se les hincha el abdomen) y de ahí es un no parar ;). De hecho, esta especie también se reproduce por partenogénesis, aunque no tuviera un macho disponible, la hembra te pondría huevos viables igual, pero lo de siempre, esto degenera a la cepa, salen sólo hembras y demás...
 
Arriba