Instalación - Pogona henrylawsoni

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, para una consulta.

¿Sería adecuada una "Caja Samla 130L" de Ikea (80x60x40cm aprox.), abierta, equipada con una "Solar Glo 125W" de Exo Terra, para mantener esta subespecie?

Por casualidad vi unas instalaciones dedicas a pogonas de este estilo, es decir, cajas abiertas iluminadas con lámparas de vapor de mercurio.

Saludos, gracias.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Ya de mi parte... NO! mas claro que el agua.

Pero desde luego, se de gente que los tiene en tuppers, pero sin duda, y creo que la mayoria estará de acuerdo, no es forma de mantener estos animales.

Siempre partiendo de que disfrutes de ellos viendolo, por que si lo que quieres es crear una granja... pues entonces eso es lo que buscas.

Un saludeteee!!

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo apoyo la opinion del compañero no me parece buena idea eso para nada,pero eso ya cada uno.

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.

Preguntaba más bien, si el animal estaría cómodo en esas condiciones, obviando cuestiones estéticas.

Saludos.

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no yo me refiero a eso mismo no a estetica,el animal se amoldara pero que pena de vida yevara el animal hay metido si lo unico que pueden hacer es observar tambien se le quita nose,yo no lo haria.
saludos

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.

Hombre, no sé si le afectaría demasiado el estar rodeado de plástico translúcido en lugar de cristal, la verdad. El interior no sería una baldío, pero vamos, parecen diferenciar más la funcionalidad que otra cosa.

En mi opinión (inexperta).

¡Saludos!

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no si morir de pena no moririan porque lo dudo,ya te dice aqui el compañero que mucha gente lo hace pero en mi opinion yo no lo haria.
pero puedes probarlo.
que tienes en mente criarlo?
saludos compañero

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo lo veo por el tamaño del animal. Otra parte para calentar el habitaculo. Pero si estamos hablando de animales subadultos, y estas dispuesto a gastar watios, es una forma optima de tener deserticos. Sobre todo evitas estratificacion del aire.

Yo suelo tener asi los babys mientras veo que comen y no se me queda atras ninguno, luego al terrarios.

Yo hago dos perforaciones en la pared del tupper, en una enrosco un casquillo para una espiral 10.0 en otro un spot de 60, manta calentadora debajo, en la zona de la guarida. Y medio tupper tapado por un cristal.

Troy Jones,me parece que son los que tienen asi los uros.

En cuanto a translucido u opaco, da igual los animales no disfrutan de que los mires.Pero te digo me preocuparia mas por el tamaño

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.

En un principio no, pero al final, se acaba buscando la reproducción de los animales.

Al parecer, P.henrylawsoni está más "ligado" al suelo que P.vitticeps, referente a la utilización de posaderos. Ésto, unido a su pequeño tamaño, me hicieron pensar que sería buen candidato para mantenerlos en es tipo de instalación.

Saludos.

PD: ¿Los uromastyx pueden mantenerse así?

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.

¿El tamaño de la instalación sería insuficiente para estos pequeños agámidos?

Saludos.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Ranachubby dijo:
Buenas.

¿El tamaño de la instalación sería insuficiente para estos pequeños agámidos?

Saludos.

Perdona en absoluto lo veo, pequeño, ayer con el sueño lei rapido, y pense que era 40 de ancho. Yo al menos creo que no es pequeña una superficie de 80x60 cm ,digamos el lo minimo, pero en absoluto limite. Y te aseguro que el animal va a estar perfecto.

Otra cosa es que sea el sitio mas adecuado para tenerlo, por lo que te dije antes conseguir los valores adecuados te saldra caro.

En cuanto a la altura, la veo Bien 40 pues tu ya el vapor de mercurio se lo pondras a la altura que quieras con lo que podras mantener la dictancia de seguridad para los rayos UVA/B.

En cuanto a mantener uros asi, yo utilizo los tupper solo como "nursery" bien sea cuarentena o bebes. Me parece lo mejor para monotorizar a nuestros animales. Pero no una vez los estan estables, los paso a terrarios, a mi tambien me gusta ver mis animales.

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
pro-cages dijo:
En cuanto a mantener uros asi, yo utilizo los tupper solo como "nursery" bien sea cuarentena o bebes. Me parece lo mejor para monotorizar a nuestros animales. Pero no una vez los estan estables, los paso a terrarios, a mi tambien me gusta ver mis animales.

Exacto!! yo tambien los uso para eso, es muy limpito y controlable.

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.

Midiendo la caja plástica, las medidas "reales" serían 70x50x40 centímetros aproximadamente. Creo que sería demasiado pequeño, ¿no?

Por cierto, ¿aparte de la lámpara de vapor de mercurio se necesitaría calefacción adicional (nocturna)?

En mi casa la calefacción está programada por la noche a unos 22ºC.

Saludos y gracias.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hombre le has quitado 10 cm por cada lado de un plumazo ;). Normamente para vitticeps lo minimo estandar( casi todo el mundo las tiene asi) para parejas es 120x60 y para henry es 90x40(360cm/2) , al ver que tenia 80x60(420cm/2) pues ibas bien, y ahora que vas a 70x50(350 cm/2) te faltan 10 c/m2.

Creo que por espacio tienes, pero por que los quieres tener ahi?? Por poco mas te podrias hacer algo en conglomerado, para desertico y salir del paso tienes, y asi le das el espacio que quieras. Y te digo el terrario te lo pagas en un 2 meses con lo que ahorraras de electricidad

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.

¿Podría escapar saltando una "henry" de esa instalación?

No sé que tamaño "real" poseen, más o menos, ¿como un Uromastyx ocellata?

Para las crías se suele usar papel de periódico / cocina como sustrato, ¿no?

Saludos.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si mas menos como un ocellata, en cuanto a lo que salta no se. Para crias yo el papel de periodico ademas de encontrarlo en las papeleras, se estropea menos y es mas facil de retirar.

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
veo un incomveniente al taper ,de que sea todas las paredes opacas o traslucidas .no se si sera igual que en las personas ,pero si tu llevas muchos años en una habitacion de la longitud que sea vamos a ponerle 10 metros cuadrados.tu vista se hace a esa longitud ,y luego una vez sales a la calle tu no veras mas de esos 10 metros ,por que tu vista se a echo a ello , a partir de ay veras nublado.
asique no se asta que punto le afectara al animal .
saludos