Instalaciones

Ikor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
Fui a buscar mi último par de par de viridis y pastel regius, dejando sólo falta la araña hembra que viene 26 días.

Aquí están algunas fotos de las instalaciones ... Y pronto voy a publicar también los animales. Espero que les guste.

Rack:

El terrario de padaido

El terrario de Manokwari

Las casillas de regius

Ikor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Las fotos de viridis a tratar de poner el sábado ... porque quiero darle una segunda comida a los animales y no los quieren stress.

Pero es muy pronto :)

asio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola varoma, voy a darte un consejillo, conozco esos tuppers y puedo decirte de buena tinta que las tapas son peligrosas para las serpientes; a veces hacen fuerza con el morro contra la tapa y se hacen heridas entre los ojos (se levantan la piel). Lo ideal es encajarlos con otra balda (sin la tapa) dejando un espacio para que ventile y a la vez que no puedan fugarse.

Un saludo.

Ikor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola asio,

Sí me di cuenta de que cuando las tapas se ven obligados finalmente a renunciar a un poco, pero no tenía idea era tan peligroso.

De todas formas he estado buscando en Ikea para una versión móvil para dar a ellos ... Si tiene alguna referencias decir.

Saludos

aramacao86

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
asio dijo:
Hola varoma, voy a darte un consejillo, conozco esos tuppers y puedo decirte de buena tinta que las tapas son peligrosas para las serpientes; a veces hacen fuerza con el morro contra la tapa y se hacen heridas entre los ojos (se levantan la piel). Lo ideal es encajarlos con otra balda (sin la tapa) dejando un espacio para que ventile y a la vez que no puedan fugarse.

Un saludo.

Corroboro esta observación, he visto decenas de serpientes con heridas en la cabeza por las tapas de estos tuppers.

pramirez

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Vorama.

Ya tenemos ganas de ver esos nuevos fichajes.
Te voy a hacer una obsevación de esos exoterra, ya que de las tapas de las cajas ya te han dicho bastante. Los spots los tienes perfectamente montados sobre la malla metálica pero planteate si es adecuado el material que has empleado para evitar las perdidas de calor. Cuando el spot trabaje se pondrá muy calentito e igual se te quema el poriexpan o sube en exceso la temperatura en el interior. No veo que tengas puesto termostato, fundamental para esas viridis.
Espero servirte de ayuda y hacerte reflexionar si algo se te ha pasado.
Para lo de los cajones busca "rack de varillas" que es una solución económica que igual te interesa.

Un saludo.

Ikor

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola pramirez,

Gracias por los comentarios:) El calentamiento se realiza con un gradiente horizontal, por un cable calefactor de 90w, pegado al lado de cada terrario. Cada adjunta a un Thermo Control. Lo dispositivo superior es solo para iluminacion. Disparo y lugar, y también tener la oportunidad de poner a los animales:)

En cuanto a la rack, había visto las varetas y supongo que será el mismo que me paseo. Le gustaba ver a un "paso a paso" en este cesto ... ¿hay alguna? Los tornillos no están disminuyendo con el tiempo?

Un saludo

pramirez

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Vorama.

Como puedes ver esta es la versión de Joaquin para sus morelias. En tu caso puedes mejorarla tanto como gustes. Tardas muy poco en montarla y no retrasas la instalación de tus regius.
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/racks_de_morelias-t39108.0.html
Hay más post con otros racks de este tipo. haz una busqueda....

Con más tiempo puedes mejorar este otro que seguro que te gusta más:
http://www.baileyreptiles.com/cb70rack.html

Un saludo.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
pues si te fijas en mi rack a dia de hoy sigue igual que el primer dia,no se ha movido ni abombado las maderas para nada.