Intento de alimentar Regius con rata

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas chicos despues de dias y semanas intentando passar a rata a una de mis regius, he conseguido lo siguiente: la regius cuando la ve empieaza a lanzar ataques con mordiscos, pequeños mordiscos pero muchos repetidos, y de vez en cuando le ataka, le muerda y la envuelve, pero al momento la suelta, la regius es una hembra de 650g aprox, y la rata seria de 80g aprox, por lo que despues de varios dias, he optado por dale trozos de rata, forzandola, le e dado dos muslos y la cola, no la tenido que forzar mucho, lo e intentado haver si a poco a poco va cogiendole gustillo a las ratas, pero quedria saber porque se pone como loca y empiza a enviar mordiscos y las pocas veces que la coge la suelta? un saludo gracias
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Lo de los mordiscos imagino que es porque no la considera una presa sino una amenaza, a que tamaño de presa está acostumbrada? igual si antes le dabas muy pequeño y ahora le das la rata de 80 la ve demasiado grande y nos e atreve aunque, con 650g puede con 80gramos y con mas jeje.
A y si le das las ratas vivas ve con cuidado que una rata de ese tamaño ya tiene buenos dientes.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
buenas, pues esta acostumbrada a ratones de 40g, secomida dos o tres, ya, a mis serpientes cuando les doy alimento vivo, yo siempre cojo al alimento por un extremo, en este caso de la cola, y voy con cuidado, gracias un saludo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo compre una regius con 2 años en expoterraria con 550 gr. Le pregunte al vendedor si le habia dado ratas y el me dijo que lo habia intentado pero nunca las acepto. Desde que la compre se tiro exactamente 1 mes sin comer (solo le ofrecia ratas que es lo que tengo). Como antes solo comia ratones, cai un dia en ofrecerle una rata tamaño raton y ahi si la cazo sin dudarlo, las siguientes 2 o 3 comidas le di presas del mismo tamaño (unos 30-40 gr) y ya esta comiendo ratas de mas de 150 gr sin problema (ya pesa 700 gr) y ademas por ahora ya no me rechaza ni una rata, espero que la cosa siga asi.
Entonces por mi experiencia mi consejo, que pruebes con una rata de unos 30 o 40 gr como hice yo a ver si cuela.
Saludos.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo a la mía la acostumbré a ratas pequeñas en 1 mes o así, hasta ese momento solo comía ratones luego a muerto otro mes mas o menos jeje pero bueno ahora ya se tira a lo que sea muerto, vivo, frio, le da igual como este xDDDD
Prueba lo que te ha dicho daivid de darle mas pequeñas a ver si te las acepta, en caso contrario puedes intentar mantener la rata en el recipiente de los ratones 1 hora antes de ofrecersela para que coja algo de olor, eso suele ayudar también.
Ya nos contarás como avanza suerte ;)
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
muchas gracias chicos, ya intentare darle algo mas pequeño aora cuando me crien las ratas, muchas gracias por todo, ya os comentare que tal a ido, un saludo.
 
Arriba