Interesado en un varano, ayuda en elección

jfniebar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues eso, estoy interesado en aumentar la coleccion personal, y los varanos me flipan. La cosa es que mi espacio estaria limitado a la hora de hacer un terrario, y tendria que escoger una especie pequeña (tipo acanthurus o timorensis). La cosa es que ojeando el foro, he visto una aportacion de un compañero que publico esta pagina:

http://www.reptileforums.co.uk/forums/lizard-pictures/522984-z-varanid-species-monitor-lizards.html

Viendo tal cantidad de Varanos, queria saber si de entre esos hay tambien alguno de la talla pequeña, para 150(largo)x70(ancho)x60(alto); y si se puede encontrar a buen precio o facilmente.

Los tegus tb me encantan, pero creo que no hay ninguno de talla pequeña-media como varanos, no se si me equivoco.

Muchas Gracias a todos. Un saludo.

M

Morgul

Guest
Re: Interesado en un varano, necesito info.

hola
varanos pequeños que se puedan pagar sin pedir un prestamo hay pocos
glauerti , timorensis , acanthurus
todo lo demas vale un disparate o no cabe en ese terrario
yo eligiria uno de esos 3 y a disfrutar.
un saludo.

clax88

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Yo te recomiendo glauerti! Se ven menos que timorensis y achanturus y es un animal fantástico, pero el más caro de los 3 que te han recomendado :) y un poco bajo :'(

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5

Tejús pequeños si que hay, se llaman Ameivas pero a pesar de ser bastante chulos poco tienen que ver con la idea que debes tener de un tupinambis en tu cabeza :D

Ameiva ameiva
1216995306.jpg

jfniebar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

El ameiva lo conocia, pero no queria "ni tanto, ni tan calvo"... me referia a un tegu que pudiera tener de talla maxima pues lo que un acanthurus, timorensis o glauerti... unos 60 o 70 cm con cola.

Por cierto, sabriais decirme las tallas maximas de los varanos que habeis comentado?

Gracias, un saludo.

PD: Siendo estudiante el prestamo siempre es necesario... SIEMPRE! xD

clax88

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

timorensis 50-70 cm

glauerti hasta unos 75 cm

acanthurus hasta 60 cm diría yo máximo

Si fa no fa son todos pequeños, el glauerti quizás es el más estilizado , el timorensis y el acanthurus son más robustos (dentro de su pequeño tamaño)

radiatalampro

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Yo estoy de acuerdo con la aportación, pero de entre esos tres y, al ser principiante en varanos, yo probaría con el acanthurus por ser el más económico de los tres, además de el más fácil de mantener. El timorensis es más nervioso y el glauerti bastante más caro. Saludo a todos.

aramacao86

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Varanos pequeños o medianos hay mucho más además de los que habeis nombrado: kingorum, similis, auffenbergi, pilbarensis, storri, tristis orientalis... El problema es que casi todos son bastante caros y encontrarlos con papeles es casi misión imposible.

Creo que la mejor elección es un acanthurus: relativamente barato comparado con casi todos los demás, muy activo y por tanto divertido, pequeño, fácil de mantener. Una excelente elección.